Inés Gómez Mont solicita amparo contra segunda orden de captura

Inés Gómez Mont solicita amparo contra segunda orden de captura
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga son requeridos por la justicia por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada.

La actriz y presentadora Inés Gómez Mont solicitó un amparo contra una segunda orden de aprehensión librada en 2021 en su contra por un juez federal, ahora por el delito de defraudación fiscal equiparable por un monto de 6 millones 600 mil pesos, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2015.

Sin embargo, el titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal le negó la protección de la justicia contra dicho mandamiento judicial y la activación de la ficha roja, por lo que es buscada en más de 190 países.

Ante ello, la conductora de televisión interpuso un recurso de revisión, el cual fue admitido a trámite por un Tribunal Colegiado, que resolverá si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez de amparo.

En septiembre del 2021, la Fiscalía General de la República obtuvo la primera orden de captura contra Gómez Mont por la supuesta utilización de empresas fachada para lavar dinero, ya que simularon facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado.

Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga son requeridos por la justicia por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos.

 

Inés Gómez Mont solicita amparo contra segunda orden de captura
Inés Gómez Mont solicita amparo contra segunda orden de captura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inés Gómez Mont solicita amparo contra segunda orden de captura