INEGI implementará encuesta para población LGBT; en Coahuila se espera

INEGI implementará encuesta para población LGBT; en Coahuila se espera
Agencias / El Tiempo de Monclova

La ENDISEG, se pondrá en marcha desde el 21 de febrero y culminará con el levantamiento de la información a partir del 21 de abril.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística, dio a conocer que, a partir de este martes, se pondrá en marcha el levantamiento de la Encuesta Nacional de Diversidad Sexual y Género que revelaría cuántas personas existen en México y en Coahuila, con orientaciones sexuales y géneros diversos a los heterosexuales y binarios.

La ENDISEG, se pondrá en marcha desde el 21 de febrero y culminará con el levantamiento de la información a partir del 21 de abril; es decir, que serán dos meses en que el INEGI aplicará sus cuestionarios vía web y toda la información será confidencial.

Así, el INEGI también relata que la Encuesta, no es únicamente para la población LGBTTTIQ, sino a quienes estén interesados en ese tema o en temas de género.

De acuerdo con Noé Ruiz Malacara, esta encuesta no solo terminaría de poner sobre la mesa un resultado de cuántas personas existen en la entidad, sino que también con los resultados se podrían implementar o ampliar políticas públicas que ayuden a la comunidad LGBTTTTIQ+.

“Coahuila ha avanzado mucho en la materia, pero aún nos faltan cosas y teniendo datos duros, nos podría ayudar a que se implementen políticas. No solo en el Estado, sino en las localidades es importante que se sepa que se requiere atención. En Saltillo hay una coordinación que encabeza Cinthia Molano, pero es una coordinación, no es todavía una dirección”, dijo.

INEGI implementará encuesta para población LGBT; en Coahuila se espera
INEGI implementará encuesta para población LGBT; en Coahuila se espera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INEGI implementará encuesta para población LGBT; en Coahuila se espera