INE y CNDH participarán en elección de sindicato de General Motors

INE y CNDH participarán en elección de sindicato de General Motors
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) contará con la participación de observadores del Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y académicos para la consulta que se realizará a las y los trabajadores de la empresa General Motors, en su planta de Silao, Guanajuato, el próximo 1 y 2 de febrero, para elegir al sindicato que los representará ante la empresa.


Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declinó la invitación hecha por el Centro Federal como observador, por no contar con presupuesto asignado previamente para ello.


Adicionalmente, el CFCRL ha realizado verificaciones constantes en la planta para salvaguardar el voto personal, libre, secreto y directo de las y los trabajadores afiliados y, en su caso, documentar cualquier hecho de intimidación, coacción o desinformación.


Entre las disposiciones que el CFCRL ha establecido para el desarrollo de esta jornada electoral destacan que no se permitirá la presencia de personas ajenas en los 5 puntos de votación; personal del Centro Federal acudirá a cada área de trabajo para invitar a las y los trabajadores a que ejerzan su derecho al voto.


Se brindará transporte a las y los trabajadores que no estén de turno para que participen en la votación; se entregó una copia del padrón de afiliados con derecho a voto a cada sindicato contendiente, entre otros.

INE y CNDH participarán en elección de sindicato de General Motors
INE y CNDH participarán en elección de sindicato de General Motors 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE y CNDH participarán en elección de sindicato de General Motors