INE de Monclova sostiene campaña de actualización de credencial para votar

INE de Monclova sostiene campaña de actualización de credencial para votar
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Tendrá vigencia hasta el 31 de agosto. Servirá para participar en el ejercicio de revocación de mandato. 

El INE (Instituto Nacional Electoral) mantiene una intensa campaña de actualización de credencial para votar, con vigencia hasta el 31 de agosto del 2022 que, servirá también para participar en el ejercicio de revocación de mandato a celebrarse el día 10 de abril.

Ian Aguilar Madrigal, vocal de registro de lectores del distrito electoral 03 en Monclova, que representa a 12 municipios de la Región Centro, Desierto y parte de la Carbonífera, comentó a Periódico El Tiempo que, el INE sigue detectando muchos trámites de ciudadanos que no actualizan su credencial porque cambian de domicilio y no le notifican al Instituto Nacional Electoral que por ley tienen 30 días para notificar el cambio.

Hay credenciales a punto de perder vigencia, a renovarlas de los años 2019, 2020 y 2021. Ya urge que ciudadanos las renueven porque dejaran ser válidas para efecto de identificación o para efecto de emitir su derecho a votar en los próximos procesos electorales. Recordarles que el próximo año ya estaremos con los preparativos del proceso electoral local para elegir gobernador del estado de Coahuila”, agregó. 

Revocación. La recomendación es que todos los ciudadanos se acerquen con nosotros previo a este ejercicio para tener el mejor listado nominal para efecto del ejercicio de revocación de mandato que se estaría llevando a cabo el día 10 de abril del 2022.

El funcionario electoral reveló que, el tercer distrito tiene hasta hoy una lista nominal de 318 mil 593 ciudadanos. “Si el corte fuera en este día serían los ciudadanos que tienen derecho a ejercer su voto. Tenemos una cobertura en el distrito del 98.95% sobre el padrón electoral. El resto. Unos 2 mil no tendrán el derecho de ejercer su voto. Justamente estas campañas van enfocadas a que los ciudadanos actualicen su credencial. Muchos jóvenes de 18 años de edad cambiaron de domicilio, se les extravío, la quieren reponer porque esta maltratada, inclusive existen credenciales que ya perdieron vigencia”, señaló. Existe un módulo fijo distrital en la calle Guerrero y Carranza en Zona Centro de Monclova que labora mediante citas con horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 

INE de Monclova sostiene campaña de actualización de credencial para votar
INE de Monclova sostiene campaña de actualización de credencial para votar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE de Monclova sostiene campaña de actualización de credencial para votar