INE revela resultado de  Consulta infantil 2021 en Monclova

INE revela resultado de  Consulta infantil 2021 en Monclova
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

Fueron 17 mil 867 niños, niñas y adolescentes los que participaron y el sentir general es que se respete su voz y derechos. 

El evento de devolución de resultados, donde se pretende que la voz de los niños, niñas y adolescentes sea escuchada, se llevó a cabo en las instalaciones del distrito 3 del Instituto Nacional Electoral en Monclova.

Las opiniones de 17 mil 867  niños, niñas y adolescentes fueron recabadas durante el mes de noviembre del 2021 en 105 casillas entre virtuales y presenciales. Además, por primera vez participaron los menores de 3 a 5 años, donde tuvieron papeletas específicamente diseñadas para ellos, mientras que para las otras edades ellos mismos las diseñaron, incluso crearon las preguntas de acuerdo a sus inquietudes.

Así lo dio a conocer Julio Coello Velasco, vocal ejecutivo de la 03 junta distrital del INE, quien informó que la gran mayoría de la consulta se hizo en centros educativos con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, Conafe y todos los aliados estratégicos como padres, madres y tutores.

Tras recabar las opiniones de todos ellos durante el ejercicio de consulta infantil 2021 se dan a conocer a la ciudadanía con el fin de que se tenga una pauta de lo que piensan.

Las principales demandas que plasmaron fueron el respeto a sus derechos, respeto a que sean tomados en cuenta para qué se va a hacer en pro de ellos y se manifestaron felices a pesar del tema de la pandemia, ya que podían jugar en casa con su familia a pesar del encierro.

Estos ejercicios sirven para saber las exigencias de este sector para participar tanto de ser escuchados como para que las políticas públicas que se puedan elaborar contengan su opinión y el deseo de ellos.“Las distintas acciones que ellos proponen se proporcionarán a las distintas instituciones y organizaciones y de la sociedad civil, a partir de ello esta agenda le daremos seguimiento más delante con acciones cuatrimestrales por parte del Instituto” expresó Coello Velasco.

INE revela resultado de  Consulta infantil 2021 en Monclova
INE revela resultado de  Consulta infantil 2021 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE revela resultado de  Consulta infantil 2021 en Monclova