INE reporta 99.84% de casillas instaladas y 335 incidentes

INE reporta 99.84% de casillas instaladas y 335 incidentes
AGENCIAS

De acuerdo con los datos del último corte del información, el INE logró instalar el 99.84 por ciento de las casillas previstas para las elecciones en seis estados de este 5 de junio, así lo dio a conocer el consejero Martin Faz Mora. 

Las casillas abrieron desde las 8:00 horas, y están convocados a las urnas 11.7 millones de ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas están convocados a votar en cerca de 21 mil casillas para renovar sus gubernaturas, así como 25 diputaciones del congreso local en Quintana Roo y 39 ayuntamientos en Durango.

Además, las autoridades electorales señalaron que hasta el momento se han registrado 335 incidentes. “Con corte a las 16:30, se ha reportado la instalación de 20,959 casillas (99.84 por ciento) en 6 entidades.

Tenemos reportadas 22 casillas no instaladas en diversos puntos de Oaxaca, así como ocho suspensiones definitivas de votación en la misma entidad”, escribió.

Antes, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con motivo de la Jornada Electoral, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, llamó a todos los actores a responder con responsabilidad y compromiso democrático a la participación de la ciudadanía.

“Cabe hacer un nuevo llamado a partidos políticos y candidaturas a que esperen con convicción y responsabilidad democrática la información de las autoridades electorales antes de proclamar victorias anticipadas. Las candidaturas están pretendiendo gobernar a las y los ciudadanos que hoy van a votar. Ojalá y estén a la altura desde ahora mismo, desde hoy en la noche de ese compromiso por el que han contendido”, aseveró.

INE reporta 99.84% de casillas instaladas y 335 incidentes
INE reporta 99.84% de casillas instaladas y 335 incidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE reporta 99.84% de casillas instaladas y 335 incidentes