INE reconoce afectaciones en Oaxaca por huracán 'Agatha'

INE reconoce afectaciones en Oaxaca por huracán 'Agatha'
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Existen problemas de otra índole como los bloqueos carreteros por demandas de las comunidades

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en Oaxaca se han entregado un 91.8 por ciento de los paquetes electorales para la jornada del 5 de junio, ya que la entidad sufrió afectaciones por el huracán "Agatha".

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina detalló que pese a las dificultades continúa la entrega de paquetes, por lo que aún no tienen el balance final.

"Estamos haciendo todo lo posible por entregar los paquetes en esa zona, es una zona ya muy focalizada, porque se hablaba de una zona muy amplia, es la zona que va de Loxicha, Pluma, Hidalgo, Pochutla, Tonameca, es decir, entre la zona de Huatulco y la frontera con Puerto Escondido, pero muy acotado a la costa y a la zona de la sierra", indicó.

El secretario ejecutivo explicó que tras el paso del huracán "Agatha" no se vio el daño que provocó en la zona, pero después de recorridos de campo se detectó una afectación considerable y lamentó el fallecimiento de sus habitantes.

"Tenemos un problema, la comunidad está demandando la atención inmediata del Gobierno local y del Gobierno federal, frente al desastre y en algunos casos, obviamente, la prioridad es la atención y acompañamos el reclamos de las comunidades para que los efectos del huracán sea lo primero que se atienda y no pondremos en riesgo el proceso por estas justas demandas", expuso. 

En tanto, dijo que existen problemas de otra índole como los bloqueos carreteros por demandas de las comunidades, como en la zona de San Juan, Mazatlán, Mije y cerca de Matías Romero. 

"Hemos tenido ahí un bloqueo permanente, estaban en riesgo la entrega de 100 paquetes, hemos logrado avanzar, ya nada más nos quedan 17 paquetes por entregar en ese lugar", puntualizó.

El secretario ejecutivo del INE informó que la entidad con mayor avance es Hidalgo, con 99% de los paquetes entregados; Tamaulipas, 98.8%; Aguascalientes, 96.8%; Quintana Roo, 91.8% y Durango, 87.5% de progreso.

INE reconoce afectaciones en Oaxaca por huracán 'Agatha'
INE reconoce afectaciones en Oaxaca por huracán 'Agatha' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE reconoce afectaciones en Oaxaca por huracán 'Agatha'