INE recibe material para revocación de mandato, en abril

INE recibe material para revocación de mandato, en abril
Agencias / El Tiempo de Monclova

El próximo sábado estarán recibiendo la segunda remesa de las papeletas que se van a utilizar en las casillas las cuales equivalen a 319 mil 122 ciudadanos y ciudadanas.

En un camión de Muebles y Mudanzas llegó la primera remesa de dos, de material y documentación electoral que servirá para integrar las cajas paquete electoral que serán entregadas a los presidentes de las 195 casillas del distrito 3 para el proceso de revocación de mandato a celebrarse el 10 de abril en el país. Dijo. Julio César Coello Velazco, vocal ejecutivo de INE Coahuila

El material llegó a la junta distrital ejecutiva 03, ubicada en calle del paso número 100 en Fraccionamiento Carranza entre ellos, lápices, sacapuntas, calculadoras, y sobres donde se van a guardar las papeletas. 

El próximo día sábado estarán recibiendo la segunda remesa de todas las papeletas que se van a utilizar en las casillas las cuales equivalen a 319 mil 122 ciudadanos y ciudadanas en la lista nominal con corte al 2 de marzo. 

Además de 14 boletas adicionales para garantizar el voto de los representantes de partidos políticos acreditados ante las casillas en caso de que se registren. Y 2 mil papeletas que servirán para la casilla especial que instalarán en el Cecaty 9 de Monclova.

Escuelas. El funcionario del INE comentó que se instalarán 195 casillas en 90 espacios distintos entre ellos 99 escuelas y en una casa particular. 90 de ellas básicas, 104 contiguas y una casilla especial en el Cecaty 9 es para que voten todos los ciudadanos en tránsito. Está ubicada en Pape y bulevar Ejército Mexicano.

En los trámites administrativos lamentó que un buen número de ciudadanos no tuvieron la oportunidad de obtener su credencial del INE en el tiempo debido al corte del 2 de marzo. “Sin embargo podrán ir a buscar la credencial para utilizarla en los trámites como medio de identificación. Lamentablemente no podrá servirles para participar en la revocación”

10 de abril. Entre el 4 y 8 de abril se entregará el paquete electoral a los presidentes del distrito 3 notificados y capacitados y con práctica de la jornada del próximo día 10.

“Tenemos más de 185 secretarios y secretarias, más de 170 escrutadores y el 60% de funcionarios con cargos de suplentes”.

Invitó a los ciudadanos con derecho a votar a que participen en la jornada de revocación de mandato. 

Comentó que en México los procesos democráticos se organizan directamente de la mano de la ciudanía lo que garantiza la certeza y la legalidad porque son los propios vecinos que cuentan los votos, los que elaboran las actas.

Municipios. El sábado al filo de las 13:30 llegaran 319 mil 122 papeletas fuertemente custodiadas. Para que ejerzan su voto los ciudadanos y ciudadanas.

El distrito 03 abarca 12 municipios. El 98% de los ciudadanos fueron a buscar su credencial para participar. 

Julio Coello dijo que la lista nominal del estado de Coahuila, es de 2 millones 249 mil 789 con corte hasta el día 2 de marzo.

AMLO. Cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador aseguró, “bajo palabra de honor”, que si pierde la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril, renunciará a la Presidencia de la República, aun si no participa el 40 por ciento de la lista nominal de electores, como lo indica la Ley para que el ejercicio sea considerado vinculatorio.

“Aquí, bajo palabra de honor, por mis convicciones, por mis principios e ideales, si la gente vota porque renuncie, me voy.  No espero, no le hace que no sea el 40 por ciento del padrón que participe”, afirmo AMLO cuyo gobierno ha sido duramente criticado por la falta de progreso en el país. 

INE recibe material para revocación de mandato, en abril
INE recibe material para revocación de mandato, en abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE recibe material para revocación de mandato, en abril