INE realiza concurso y elige legislador infantil con alumnos de primaria

INE realiza concurso y elige legislador infantil con alumnos de primaria
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

A Aurora María Iribarren Aguirre y Erika Kailan Martínez Canizales como representantes del parlamento de Piedras Negras.

D rentro de las actividades que realiza el Instituto Nacional Electoral está la promoción civil, declaró Natalí Mendoza Zamudio, vocal ejecutivo. La comisión que les permitió elegir al niño o niña legislador infantil y que representa el Distrito 01, donde el resultado del parlamento fue de la siguiente manera: Aurora María Iribarren Aguirre. -  Propietaria, ella es del Colegio De la Paz de Nueva Rosita. La Suplente fue para Erika Kailan Martínez Canizales de la escuela Andrés Cárdenas Amaro de la colonia Cumbres de Piedras Negras.

Invitación. Estuvieron durante 2 meses asistiendo a escuelas distribuyendo folletos, haciendo la invitación a participar, cada uno realizó su concurso interno y seleccionó a su representante. Mendoza Zamudio, dijo que fueron 26 los niños registrados, que participaron eligiendo al diputado infantil, parte de la dinámica es que el participante presentara un tema público de interés a la comunidad que podría ser de salud, derechos humanos, o el tema que ellos escojan, mismo que lo expusieron mediante un discurso o un cuento. Finalmente son líderes en sus escuelas con buenos promedios, la intención es que entre ellos mimos elijan al que mejor lo haga para ser el ganador, a través del voto libre o secreto.
El ganador será dado a conocer en abril del próximo año durante las celebraciones del Día del Niño, donde las y los 300 diputados infantiles en el país, acudirán a la ciudad de México al Congreso del Estado.

Participación. El evento llevado a cabo no es exclusivo del INE, sino se trabaja en coordinación con el Congreso y la Secretaría de Educación Pública y otras instituciones, donde parte del trabajo es que es un parlamento reconocido donde la agenda que realizan los niños se queda también de los diputados federales. En este evento participaron estudiantes de diversos municipios que integran el distrito, Piedras Negras, Acuña, Nava, Zaragoza, Morelos, Jiménez y San Juan de Sabinas.

INE realiza concurso y elige legislador infantil con alumnos de primaria
INE realiza concurso y elige legislador infantil con alumnos de primaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE realiza concurso y elige legislador infantil con alumnos de primaria