INE prohíbe difusión para la Revocación de Mandato

INE prohíbe difusión para la Revocación de Mandato
Agencias / El Tiempo de Monclova

Autoridades solo pueden difundir programas de Educación, Salud, Seguridad y Protección Civil.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, quedó prohibido difundir propaganda gubernamental desde el pasado 4 de febrero hasta el 10 de abril, fecha en que se celebrará la Revocación de Mandato. Dijo Julio César Coello Velazco, vocal ejecutivo del distrito 03 del INE en Coahuila

"No se puede promocionar los logos, tampoco invitar a votar. Solo podrán publicitar o mencionar los temas de Salud respecto al tema del COVID-19, Educación, con el regreso a clases. Protección Civil y Seguridad”. Dijo vía telefónica desde Sabinas, César Coello.

Señaló que, a través del Diario de la Federación se dieron a conocer a presidencias municipales las medidas de acuerdo a la Ley para evitar cualquier tipo de información que violaría el próximo proceso electoral. 

Entre los puntos contemplados en la Ley Federal de Revocación de Mandato indican, que ningún funcionario público de los tres órdenes de Gobierno puede hacer propaganda.

INE. César Coello agregó que la Ley contempla que, “ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la revocación de mandato”.

El INE podría conocer sobre irregularidades a través de la Comisión de Quejas y Denuncias. Las posibles sanciones serán competencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo el vocal del distrito 03.

Figura. El próximo 10 de abril todas las y los ciudadanos del país estarán convocados a las urnas para decidir si se continúa con el la figura presidencial del poder ejecutivo nacional, o si se le revoca este nombramiento que se le otorgó mediante las urnas en 2018.

Para que esto suceda se tiene que actualizar que vote al menos el 40% de la lista nominal con la diferencia de más uno. ya se actualizaría la respuesta correspondiente. Al corte del 31 de diciembre había más o menos 93 millones de mexicanos que podrán ejercer el derecho de votar. 

INE prohíbe difusión para la Revocación de Mandato
INE prohíbe difusión para la Revocación de Mandato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE prohíbe difusión para la Revocación de Mandato