INE pide ‘altura de miras’ a aspirantes a la gubernatura en elecciones del 2023

INE pide ‘altura de miras’ a aspirantes a  la gubernatura en elecciones del 2023
Miguel Villarello / El Tiempo

La “altura de miras” en la conducta de los actores políticos debe ser el parámetro para lograr unas elecciones pacíficas y civilizadas, exhortó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, José Luis Vázquez López, durante la instalación del Consejo Local previo al proceso electoral 2023.
Los institutos partidistas y sus candidatos, expresó José Luis Vázquez López, “son actores centrales de la contienda que hoy inicia pues con su actuación ante los órganos colegiados y la ciudadanía determinarán la calidad de la competencia política para obtener el apoyo del electorado”.
“El respeto a la ley, la tolerancia a la diversidad de opiniones y preferencias, el diálogo razonado de ideas y propuestas, el cuidado de la dignidad y libertad de las personas serán esa altura de miras de los actores políticos”.
En su mensaje de inicio en lo que fue la primera sesión del Consejo Estatal, con lo cual para este órgano autónomo se marca el inicio de la etapa de preparación del proceso para elegir los cargos de Gubernatura y diputaciones locales el año venidero, el funcionario lanzó una invitación.
“A actuar con responsabilidad y ética política tanto en los trabajos de deliberación de este órgano colegiado como de cara a la ciudadanía cuando sea el momento de salir a pedir el voto”.
Vázquez López se refirió al Instituto Electoral de Coahuila, “Junto a ustedes el INE conforma el conjunto de autoridades electorales".

INE pide ‘altura de miras’ a aspirantes a  la gubernatura en elecciones del 2023
INE pide ‘altura de miras’ a aspirantes a la gubernatura en elecciones del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE pide ‘altura de miras’ a aspirantes a la gubernatura en elecciones del 2023