INE ordena retirar material alusivo a frase 'traidores a la patria'

INE ordena retirar material alusivo a frase 'traidores a la patria'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó a Morena y su presidente nacional, Mario Delgado ,retirar inmediatamente de sus páginas, redes sociales o material impreso bajo su control cualquier alusión a la frase "traidores a la patria".


La Comisión estimó que se está ante una posible calumnia y una campaña de comunicación que incita el odio.
Señaló que la expresión "PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria", desde una perspectiva preliminar y conforme al derecho, imputan de manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él, dado que la traición a la patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal.


El dictamen aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias advierte que no es una manifestación aislada o espontánea surgida o emitida exclusivamente en el ámbito parlamentario, sino que este tipo de expresiones trascendieron de la esfera legislativa.


"Ahora forman parte de una posible estrategia o campaña partidista que podría provocar, además de calumnia, la incitación al odio y a la violencia en contra de otros actores y fuerzas políticas".


Se instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE a que determine quiénes son los responsables de la página "traidoresalapatria.mx", a efectos de que sea retirada del acceso público.
El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de la Consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, así como de la Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

 

INE ordena retirar material alusivo a frase 'traidores a la patria'
INE ordena retirar material alusivo a frase 'traidores a la patria' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE ordena retirar material alusivo a frase 'traidores a la patria'