INE ordena quitar propaganda a favor de AMLO en 30 estados

INE ordena quitar propaganda a favor de AMLO en 30 estados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Dio un plazo de 72 horas para su retiro, por violar la veda electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el viernes retirar la propaganda a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, colocada en 30 estados del país.

Se trata de 183 anuncios espectaculares, 18 casos de propaganda tipo cartel adherida en postes o bardas, 354 bardas pintadas, 74 casos de lonas colocadas en distintas ubicaciones de 30 entidades y cinco casos en unidades de transporte público, según informó el INE. 

Da 72 horas de plazo. El organismo electoral dio un plazo de 72 horas para el retiro de la propaganda. Sobre el origen de los promocionales, señalaron que su identidad coincide con la de la asociación civil Que Siga la Democracia. “De la investigación realizada por la autoridad electoral se determinó que las características de la propaganda denunciada contiene identidad gráfica y textual entre sí, aunado a que se advierte que es coincidente con la difundida o puesta a disposición en la página de internet de la asociación civil Que Siga la Democracia”, informó el INE mediante un comunicado.

Retiran. La propaganda se localizó en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Además, se ordenó a 44 personas físicas y morales, inscritas en el Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de la Publicidad Exterior del Distrito Federal, a que, en un plazo de 72 horas, quiten la propaganda.

INE ordena quitar propaganda a favor de AMLO en 30 estados
INE ordena quitar propaganda a favor de AMLO en 30 estados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE ordena quitar propaganda a favor de AMLO en 30 estados