INE llama a votar a connacionales en comicios de 2023

INE llama a votar a connacionales en comicios de 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hizo un llamado a los paisanos de Coahuila y Edomex que viven en EU, para participar en elecciones.

INE llama a connacionales en el extranjero a votar en comicios de 2023 para Coahuila y Edomex El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a los mexicanos residentes en el extranjero originarios de Coahuila y el Estado de México, a participar en las elecciones que se realizarán en 2023 para renovar las gubernaturas de ambas entidades. 

En un video difundido a través de las redes sociales, Córdova Vianello destacó que están garantizados la confiabilidad, la certeza y el profesionalismo en los procesos para recabar el voto de los connacionales desde el extranjero. “Uno de los legados del sistema electoral que comenzó a instrumentarse desde la reforma de 2014 será el de los avances alcanzados para facilitar el voto de las personas mexicanas residentes en el exterior y la posibilidad de que puedan ejercer su voto también con toda certeza a través del internet, mediante sistemas cada vez más eficientes y confiables”, puntualizó. 

Remarcó que en esta ocasión, además del voto por correo ordinario o por internet, los connacionales podrán sufragar de la era presencial en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, a manera de prueba piloto. “Si vas a votar desde el extranjero, puedes escoger además alguna de las tres modalidades para ejercer tu derecho, ya sea por la vía postal, solicitando y devolviendo el paquete que te será enviado al domicilio que hayas indicado; por internet, a través del sistema habilitado para tal efecto, y en esta ocasión también podrás hacerlo de manera presencial en los consulados de Los Ángeles, Chicago, Dallas o Montreal, como parte de una prueba piloto que estamos llevando a cabo”, anunció. Sostuvo que el INE tiene experiencia en el mecanismo para recibir el voto de los mexicanos en el extranjero y cada vez lo hace con mayor grado de certeza y confianza.

“México está donde estás tú y por ello el INE ha venido instrumentando el voto desde el exterior desde hace ya varios procesos electorales con el fin de ampliar los derechos de los mexicanos.

INE llama a votar a connacionales en comicios de 2023
INE llama a votar a connacionales en comicios de 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE llama a votar a connacionales en comicios de 2023