INE: Están en riesgo 42 plazas debido a la reducción presupuestal del 2023

INE: Están en riesgo 42 plazas debido a la reducción presupuestal del 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Están en riesgo de salir del INE Coahuila 42 personas que integran los consejos de los siete distritos electorales debido a la reducción presupuestal para el 2023, advirtió el vocal ejecutivo de dicho organismo local, José Luis Vázquez López.

Además, la baja financiera afectará la calidad del servicio electoral que se presta a la ciudadanía, así como el trabajo operativo de los siete distritos electorales.

Candidatos. Expresó que para la instancia local “se recibe la noticia con preocupación, pues el trabajo duro es el operativo y el de los distritos que tienen muchísimo trabajo, ahí tenemos la relación con la ciudadanía, con partidos candidatos y consejeros, y no se ve claro cómo podría ser sustituido ese personal”.
Después de mencionar que se está al pendiente para ver lo que resuelve el Senado “pues hemos expresado que se resuelva de manera adecuada”, el vocal ejecutivo del organismo electoral federal sostuvo que, esta reducción presupuestal de 3 mil millones de pesos afectará a todo el país.
“Hay esa afectación, en cuanto al personal mencionado, que está en la primera línea, pero no queda claro cómo quedaría”.
En cuanto al personal que se podría quedar sin empleo ante esta moción de las cámaras legislativas, el Plan B de la reforma electoral, el funcionario dio a conocer que para el caso de Coahuila “hablamos de 5 vocales y un jefe de oficina que por ley integran los consejos distritales, tenemos 7 distritos, entonces estaríamos hablando de 42 personas que estarían en esta situación”.
Por lo que sostuvo que se eliminaría una parte importante en cuanto al servicio profesional electoral con que cuenta el organismo autónomo, que se refiere al personal capacitado permanentemente.
El llamado a la Cámara de Senadores, dijo Vázquez López finalmente, es lo que han difundido los medios y sociedad civil en el sentido de una buena revisión."

INE: Están en riesgo 42 plazas debido a la reducción presupuestal del 2023
INE: Están en riesgo 42 plazas debido a la reducción presupuestal del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE: Están en riesgo 42 plazas debido a la reducción presupuestal del 2023