INE da apertura de voto electrónico desde el extranjero

INE da apertura de voto electrónico desde el extranjero
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El INE recibirá votos del extranjero en el marco de los Procesos Electorales Locales 2021-2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la apertura del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) para las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero en el marco de los Procesos Electorales Locales 2021-2022.

Lo anterior, para las elecciones de gubernatura de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas que contemplan el voto extraterritorial en su legislación.

En total, 6 mil 343 ciudadanas y ciudadanos residentes en el exterior podrán emitir su voto, si así lo desean, a partir de las 20:00 horas del día de hoy y hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) del próximo 5 de junio.

Distribución de la Lista Nominal La distribución de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) bajo la modalidad electrónica por entidad es la siguiente: Aguascalientes con solo 678 ciudadanos inscritos; Durango con 1,389; Oaxaca 2,520; y Tamaulipas con 1,756.

Desde la biblioteca de la Junta Local Ejecutiva de Aguascalientes, se llevó a cabo la configuración de cada una de las cuatro elecciones, en la que se verificaron los datos generales, las boletas electorales electrónicas y el idioma.

A continuación, se realizó el protocolo de creación de la llave criptográfica -la cual se utilizará en la apertura de la urna electrónica con los votos recibidos hasta el 5 de junio- y de la bóveda de resguardo. Se generaron dos copias de esta llave criptográfica para resguardo de las personas custodias y de la Oficialía Electoral del INE.

Finalmente, se hizo la publicación de cada elección, se generaron las actas de inicio del periodo de votación (firmadas de manera autógrafa) y se efectuó la apertura del SIVEI con lo que quedó listo para recibir los sufragios de las mexicanas y los mexicanos que viven en el exterior, a partir de las 20:00 horas.

INE da apertura de voto electrónico desde el extranjero
INE da apertura de voto electrónico desde el extranjero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE da apertura de voto electrónico desde el extranjero