INE aprueba candidaturas para senaduría en Tamaulipas; MC no hace registro

INE aprueba candidaturas para senaduría en Tamaulipas; MC no hace registro
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

A partir del 28 de diciembre iniciará el periodo de campaña electoral, concluyendo el próximo 15 de febrero de 2023. 

El Consejo Local del INE en Tamaulipas aprobó por unanimidad las candidaturas que contenderán en la elección extraordinaria por la vacante en el Senado, siendo Movimiento Ciudadano el único partido que no registró ningún aspirante a la contienda.

Durante la sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE el estado, Sergio Ruiz Castellot, recordó que el pasado 14 de diciembre, el Consejo General aprobó las coaliciones Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, integrada por Morena y PT, y la Alianza Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD. 

Candidatos por la senaduría en Tamaulipas 

La candidatura de la Alianza Va por México está conformada por Imelda Margarita Sanmiguel (Propietaria) y Georgina Barrios González (Suplente); la coalición Juntos Hacemos Historia registró a José Ramón Gómez Leal (Propietario) e Indira Paola López (Suplente).

En cuanto al Partido Verde Ecologista de México, sus candidatos serán Manuel Muñoz Cano (Propietario) y José Ricardo Espinoza (Suplente).

El consejero presidente aclaró que, durante el periodo de solicitud de candidaturas, ni el Consejo Local o Consejo General del INE recibió solicitud del partido Movimiento Ciudadano para registrar alguna candidatura.

A partir del 28 de diciembre iniciará el periodo de campaña electoral, concluyendo el próximo 15 de febrero de 2023, en el que se podrá promover el voto entre la ciudadanía tamaulipeca.

En este periodo, las autoridades federal, estatal y municipal deberán suspender toda su propaganda gubernamental en los medios de comunicación incluidos el Internet, redes sociales, radio, televisión y prensa escrita.

INE aprueba candidaturas para senaduría en Tamaulipas; MC no hace registro
INE aprueba candidaturas para senaduría en Tamaulipas; MC no hace registro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE aprueba candidaturas para senaduría en Tamaulipas; MC no hace registro