Industria automotriz invierte en autos eléctricos

Industria automotriz invierte en autos eléctricos
Redacción/ El Tiempo Monclova

Uno de los temas que se expuso en el foro del Futuro de la Industria Automotriz en México fue que en la Región Sureste de Coahuila no hay gente que este especializada con la nueva electro movilidad, debido a que las autopartes que usan los carros de combustión están desapareciendo, desde el 2019 las empresas tienen líneas 100% para el ensamble de autos eléctricos.

El secretario de Economía del Estado Claudio Bres Garza, expuso que la industria automotriz en el mundo tiene un entorno muy desafiante, pero que en Coahuila la conversión ha estimulado los flujos de inversión extranjera y la economía se mantienen, agrego que el panorama para la entidad es alentador a pesar del entorno global.

Por otro lado, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) en Coahuila Eglantina Canales, indicó que el 50% de la contaminación mundial viene de las fuentes móviles y que de las dificultades que se tiene en este proceso de conversión es que no existen suficientes electrolineras.

“un efecto colateral que se tendrá es que se cambiara el esquema en el tipo de residuos, porque ya no serán los mismos, lo favorable será la disminución de emisiones a la atmosfera”, comento.

El director de calidad de General Motors Gerardo Cárdenas, dijo que los materiales utilizados en los autos de combustión interna están desapareciendo, es el momento que se tiene que aprovechar para iniciar el cambio de proveedores.

Federico Cervantes gerente de la Planta YangFeng México Interiores, menciono que “no hay gente especializada en el país”, teniendo así la región desventaja de una infraestructura limitada, “se tiene que iniciar desde cero”.

Por lo tanto, Stefan Plotz presidente de innovación de CIAC y gerente de planta Magna, señalo que los últimos 3 años las empresas automotrices realizan inversiones en líneas de producción para vehículos eléctricos de manera que este 2022 todas las plataformas de empresas son 100% para productos eléctricos.

Industria automotriz invierte en autos eléctricos
Industria automotriz invierte en autos eléctricos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Industria automotriz invierte en autos eléctricos