Industria audiovisual en CDMX generó inversión de más de 11 mil mdp

Industria audiovisual en CDMX generó inversión de más de 11 mil mdp
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Invitan a conocer el país ya que México ha llegado a la Industria Cinematográfica 

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la pandemia de Covid-19, en la Ciudad de México se recuperó la industria audiovisual, ya que en el 2021 se generó una inversión de 11 mil 325 millones 800 mil pesos y se espera que este año se supere entre un 3% a 4% más. Las alcaldías donde más se hicieron filmaciones fueron Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez y Coyoacán.

"Hoy la Ciudad de México es el epicentro de una Industria Cinematográfica que está creciendo cada vez más, y lo que queremos es que siga creciendo y que esté vinculado con nuestra comunidad cultural y con nuestra gente", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la secretaria de administración y finanzas, Luz Elena González Escobar, refirió al registro de los avances, donde se advierten las oportunidades y se mide la importancia que guarda la capital para la industria audiovisual, la información y la moderna industria cultural.

De igual forma subrayó el incremento que la industria audiovisual tuvo en un periodo anual con el ocho por ciento y un valor agregado del 14.5 por ciento en 2021, mientras en radio y televisión tuvo un 16.9 por ciento de incremento.

Mientras tanto, el director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Guillermo Saldaña Puente, dio a conocer el anuario 2021, y el cual indica que se filmaron mil 954 proyectos, una mejora respecto al 2020 en el cual se realizaron 525 proyectos. "La inversión total generada por la Industria Audiovisual en la Ciudad de México durante 2021 rebasa los 550 millones de dólares y se espera que, para el cierre del presente año, si las condiciones lo facilitan, estaremos cerca de superar los 600 millones de dólares; y algo de gran relevancia es que estas inversiones se destinan, en un 70 por ciento, en capital humano; es decir, la inversión generada ha resultado en 104 mil 583 empleos directos, lo cual representa un incremento del 108.97 por ciento, en comparación con 2020".

El Ceo de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra Almada, describió a la capital como un escenario de historia, donde se producen películas que seducen al mundo y hechas en México habladas en español y con vistas en todo el mundo, por su presencia, imagen, influencia de imagen positiva de vida, la cual comunica la cultura e invitan a conocer al país.

Industria audiovisual en CDMX generó inversión de más de 11 mil mdp
Industria audiovisual en CDMX generó inversión de más de 11 mil mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Industria audiovisual en CDMX generó inversión de más de 11 mil mdp