Indígenas tzeltales retienen a agentes de la Policía Municipal

Indígenas tzeltales retienen a agentes de la Policía Municipal
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El turismo usa una vía alterna que habilitó el ayuntamiento de Chilón, que enlaza San Cristóbal de las Casas debido al bloqueo carretero.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Un grupo de indígenas tzeltales que está confrontado con sus familiares y vecinos, por la disputa de un predio, cumplió 24 horas con el cierre de la principal carretera donde transita el turismo nacional y extranjero, y en su poder mantiene secuestrado al director, subdirector y a 15 agentes de la Policía Municipal.

El miércoles, los indígenas tzeltales que reclamaban como suyo el predio denominado Jatem’chix, conocido también como El Carmen, ubicado en el municipio de Ocosingo, cerraron totalmente la carretera a la altura del poblado El Contento, con lo que quedó paralizado el paso entre San Cristóbal de las Casas y Palenque, las dos localidades más visitadas por el turismo.

Además, los tzeltales procedieron a derribar árboles sobre la carretera y abrir con maquinaria pesada una zanja a mitad de la carretera.

Este jueves, los inconformes, secuestraron al director de la Policía Municipal, Álvaro Barrientos López, al subdirector de la corporación y 15 elementos, a los que despojaron de fornituras, armas de fuego y de las patrullas 144 y 149.

Debido al bloqueo carretero, el turismo usa una vía alterna que habilitó el ayuntamiento de Chilón, que enlaza San Cristóbal de las Casas con Palenque, por los municipios de Tenejapa y San Juan Cancuc.

Por esta vía, está transitando automovilistas particulares, de carga y de pasajeros, principalmente que mueve turistas nacionales y extranjeros.

A 24 horas del bloqueo carretero, no hay acercamiento entre las partes confrontadas por el terreno en disputa.

Indígenas tzeltales retienen a agentes de la Policía Municipal
Indígenas tzeltales retienen a agentes de la Policía Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indígenas tzeltales retienen a agentes de la Policía Municipal