Índice de detenidos por posesión de narcóticos aumentó

Índice de detenidos por posesión de narcóticos aumentó
Mario Alemán

Cristal es la droga más vendida en las calles de Monclova.

Autoridades municipales y estatales señalaron que se ha registrado un aumento en el número de personas detenidas por posesión de narcóticos como mariguana, cocaína, heroína, entre otros estupefacientes como el conocido “cristal”.

De acuerdo a lo informado cada mes la Fiscalía General del Estado tiene registros de entre 150 y 250 carpetas de investigación iniciadas con detenido por el delito de posesión de narcóticos solo en la Región Centro de Coahuila.
Diariamente hay un promedio de entre 5 a 8 personas que son detenidas y consignadas ante el Ministerio Público, de acuerdo a lo informado por Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado. Las autoridades agregaron que la droga que más está siendo comercializada por los mini narcomenudista es la metanfetamina en forma de “cristal”, que es peligrosamente adictiva y en segundo lugar se encuentra la marihuana.

Cifras. De acuerdo a las estadísticas recabadas por la FGE, son principalmente hombres de entre 20 a 40 años los detenidos por este delito. No obstante, hay casos de detención de adultos mayores de 60 años, mujeres y menores de edad, que son casos más esporádicos.
Los detenidos quedan disposición de la autoridad judicial, ya sea detenidos o a través de una cita, dependiendo de la modalidad del delito, es decir, si es posesión simple de narcóticos - que es el delito más habitual-, la posesión con fines de comercio o la posesión con fines de distribución.

Operativos. Algunos de los vendedores de droga han registrado casos de reincidentes y han acumulado hasta seis carpetas de investigación entre uno y dos años, debido a que al quedar libres salen a las calles a vender de nuevo diversas drogas.
Sin embargo, las autoridades tanto como municipales y estatales señalan que los aumentos de las detenciones se han derivado de los operativos y estrategias implementadas por las corporaciones policiacas y no por un incremento de drogadicción.

Índice de detenidos por posesión de narcóticos aumentó
Índice de detenidos por posesión de narcóticos aumentó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Índice de detenidos por posesión de narcóticos aumentó