India tiene ya su vacuna nasal contra Covid-19

India tiene ya su vacuna nasal contra Covid-19
Redacción/El Tiempo

 

El grupo Bharat Biotech, fabricante de la nueva vacuna india ya había desarrollado una vacuna intravenosa contra el Covid-19

Este martes, India aprobó su primera vacuna nasal contra el Covid-19, que no incluye aguja, y es para uso de emergencia, autoridades sanitarias califican esto como un nuevo impulso a su campaña de investigación.

El fabricante de la nueva vacuna india es el grupo Bharat Biotech, que ya había desarrollado una vacuna intravenosa contra el Covid-19, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado noviembre.

"Esta etapa fortalecerá aún más nuestra lucha colectiva contra la pandemia", tuiteó el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.

Bharat Biotech llevó a cabo sus ensayos en tercera fase en 14 lugares de India y comprobó que su seguridad era "altamente comparable" a la de otras vacunas, indicó la compañía india en un comunicado.

La vacuna fue aprobada por la autoridad india de medicamentos para uso de emergencia, pero todavía no se precisó cuándo estará a disposición del público.

India se ha visto azotada por una ola de Covid-19 que dejó más de 200 mil muertos en unas semanas. La cifra real probablemente es mucho mayor, apuntan los expertos.

India tiene ya su vacuna nasal contra Covid-19
India tiene ya su vacuna nasal contra Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      India tiene ya su vacuna nasal contra Covid-19