India llora a sus muertos en colapso de puente

India llora a sus muertos en colapso de puente
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Contabilizan 132 víctimas, la mayoría ahogadas; estructura había sido reparada. 

Al menos 132 personas murieron en India, al cierre de esta edición, cuando un puente de la época colonial colapsó en el estado de Gujarat (oeste), haciendo que decenas cayeran al río.

Autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.

“Hemos recuperado 132 cuerpos hasta ahora. El saldo podría aumentar al continuar la operación de búsqueda”, indicó P. Dekavadiya, jefe de la policía en la ciudad occidental de Morbi, donde ocurrió el accidente. Unas 80 personas fueron rescatadas.

“La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas”, dijo un testigo a los medios locales.

Videos difundidos que aún no han podido ser verificados mostraban a personas colgando de los restos de la estructura en la oscuridad y tratando de nadar hacia la orilla para ponerse a salvo.

El puente colgante de 233 metros, construido en la era del mandato británico, había sido abierto esta semana al público, tras siete meses de trabajos de reparación.

La emisora NDTV informó que el puente reabrió el miércoles a pesar de no tener un certificado de seguridad.

Las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinistas desplegados en para encontrar a los desaparecidos.

Decenas de soldados del ejército y la marina indios participaban en el rescate.

El primer ministro Narendra Modi, que se encontraba de visita en Gujarat, anunció compensaciones para las familias de las víctimas y los heridos en el accidente.

El gobierno de Gujarat describe el puente en su web oficial como “una maravilla de la ingeniería construida a principios de siglo”. Los accidentes en infraestructuras, incluidos puentes, son comunes en la India, pues muchas son viejas y con falta de mantenimiento.

India llora a sus muertos en colapso de puente
India llora a sus muertos en colapso de puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      India llora a sus muertos en colapso de puente