Index se inclina por mano de obra femenina y su gran destreza

Index se inclina por mano de obra femenina y su gran destreza
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Hacen un equilibrio y desde hace años participan en el éxito de las proyecciones de producción en la industria maquiladora de esta frontera.

Index mantiene comunicación con las empresas pertenecientes a este grupo industrial, como lo es ensambladora del norte, Littelfuse, entre otras, en el tema de las vacantes y rotación de personal, que es un constante en las maquiladoras de la frontera, en este viernes de contrataciones en la feria del empleo efectuado exclusivamente para mujeres se contaron con 500 vacantes y la expectativa es que se cubran estos espacios laborales así lo comentó el encargado de vinculación Sergio Castañeda. 

La mano de obra de la mujer es muy importante, con los años las empresas se han dado cuenta de que el número de mujeres que contratan las empresas hacen un equilibrio y participan en el éxito de las proyecciones de producción en la industria. Index para este diciembre tienen agendada la posada con las empresas de exportación de esta frontera y otros estados de Norteamérica, además el siguiente año se preparará lo relativo a la reunión anal en el mes de mayo que se contempla se realice en la ciudad de San Antonio, Texas.
Industria maquiladora. La expansión de las maquiladoras como Fujikura ha generado una parte sustancial del crecimiento industrial y necesidad de más mano de obra, para las empresas extranjeras, que establecieron operaciones de maquila en esta frontera, ha sido beneficioso en el crecimiento y sistemas de exportación, pero la necesidad de cumplir con los compromisos de producción está siendo un motivo para mayor contratación de personal. La industria maquiladora en la frontera da trabajo a un sector importante de la población, a lo largo de los años la mujer ha sido mano de obra llevando al sector maquilador la estabilidad de existencia en esta frontera. “Hay situaciones en la fábrica en que las mujeres tienen que asumir un rol más masculino en la fábrica para permanecer en el trabajo”, ellas se ven enfrentadas y saben negociar y cómo comportarse. 

Laborales. Hay un sector de mujeres trabajadoras que consideran su sueldo como complementario al del hombre y que considera que puede ajustarse a la dinámica del hogar tomando al esposo como proveedor, “estas mujeres son distintas a las que se consideran proveedoras”. Las mujeres deben conocer sus derechos laborales para entender los nuevos cambios debido a la reforma laboral, a acercarse a las organizaciones que se dedican a tratar los casos que afectan los derechos laborales de los trabajadores de maquiladora, principalmente. Las industrias dependen de una mano de obra eficiente, estable y flexible, por ello la contratación de mujeres es básico en la industria maquiladora, ya que es de gran ayuda para remplazar la mano de obra.

Index se inclina por mano de obra femenina y su gran destreza
Index se inclina por mano de obra femenina y su gran destreza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Index se inclina por mano de obra femenina y su gran destreza