Indemnizan con 250 mil pesos a hombre que enfermó por el ruido de 'los perros vecinos'

GRANADA ESPAÑA

Indemnizan con 250 mil pesos a hombre que enfermó por el ruido de 'los perros vecinos'
REDACCION EL TIEMPO

 

Un vecino del pueblo granadino de Láchar, recibirá una indemnización de 11,860 euros ó 246,906 pesos mexicanos euros tras sufrir de depresión y tener que abandonar su vivienda debido a la "prolongada exposición a los ruidos de los perros que habitaban en viviendas cercanas a la suya. 

Debido a varios episodios de crisis de ansiedad y trastornos depresivos, el demandante JC tuvo que recibir atención hospitalaria por la que estuvo incapacitado por más de seis meses.

Según el medio 20Minutos, el granadino quien trabajaba de noche y dormía de día, presentó malestares pues los perros ladraban constantemente y no le permitían descansar como es debido. La esposa de JC también se vio afectada por la situación y tuvo que ser atendida en urgencias por un fuerte dolor de cabeza relacionado con la falta de descanso.

El ruido de los perros se sumaba al hecho de que se encontraban en lugares donde el efecto del ruido se potenciaba por el eco de los mismos.

Por todos estos motivos, la Sección Cuarta de la Audiencia de Granada dio la razón a J. C. invocando el "derecho a ser dejado en paz, elevó la indemnización de 2.500 euros a 11.860 euros, es decir, cerca de 250 mil pesos mexicanos y solicitó a los demandados retirar a los perros de la vivienda y acomodarlos en otro lugar donde no causen molestias.

Finalmente, JC cambió de domicilio y logró superar el trastorno diagnosticado e incorporarse a su trabajo habitual, aunque tiempo después regresó a vivienda ya sin el problema de los perros presentes, aunque admitió que las relaciones con sus vecinos han sido tensas. 

 ANTECEDENTES

JC indicó que ya había intentado llegar a un acuerdo con los dueños de los caninos para no llegar a presentar una demanda e incluso se llevó a cabo un acto de conciliación para encontrar una solución al problema, pero no fue posible. 

Finalmente, ante los quebrantos de salud que sufrió por las molestias, decidió remitir la demanda en contra de sus vecinos en 2019, recurso que fue fallado a su favor en 2021 con una indemnización que, hace unos días, se multiplicó por decisión de la Audiencia de Granada. 

Indemnizan con 250 mil pesos a hombre que enfermó por el ruido de 'los perros vecinos'
Indemnizan con 250 mil pesos a hombre que enfermó por el ruido de 'los perros vecinos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indemnizan con 250 mil pesos a hombre que enfermó por el ruido de 'los perros vecinos'