Indagan existencia de laboratorios de cristal en Coahuila

Indagan existencia de laboratorios de cristal en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

En las últimas fechas se han hecho decomisos grandes de esta sustancia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aunque no se han detectado laboratorios que se dedican a la producción de cristal, se encuentran investigando si éstos operan en Coahuila, pues en las últimas fechas se han hecho decomisos grandes de esta sustancia.

"Lo estamos analizando, no hemos encontrado evidencias, pero el hecho de que encontremos esas cantidades grandes implica la posibilidad de que esté trabajando con ellos o por lo menos multiplicando esta droga, con los cortes que luego se mencionan en el ámbito que nos ocupa", dijo el fiscal general, Gerardo Márquez.

Explicó que fue en la Zona Centro de Saltillo, donde se encontró un sitio, en que se llevaban a cabo estas actividades delictivas.

"Encontramos la posibilidad de este laboratorio porque encontramos algunos compuestos químicos de esta calidad, este fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República", dijo. Indicó que, hasta el momento en Saltillo, se estima que operan dos grupos delictivos en la entidad.

Recordó que se ha detenido a una persona, la cual se dedicaba a distribuir narcóticos en los restaurantes bar en el municipio.

Por otro lado, el fiscal general manifestó que, gracias a las detenciones, se ha logrado dar con algunos domicilios que operan como puntos de venta de droga, donde se han realizado alrededor de cinco cateos.

"Estamos trabajando en una serie de detenciones que se han dado desde finales del año pasado, en donde con estas detenciones se han logrado incluso generar algunas diligencias de cateo, por lo menos cuatro o cinco en este año", dijo.

Destacó que por lo anterior se han decomisado importantes ventas de cristal de hasta cinco kilos.

No obstante, tras el último aseguramiento de esta droga, de alrededor de 70 kilos, se está realizando una indagación contextual para determinar la procedencia.

"Esto con el fin de si un grupo criminal pretende el asentamiento acá y como lo están distribuyendo en el estado", dijo.

Indagan existencia de laboratorios de cristal en Coahuila
Indagan existencia de laboratorios de cristal en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indagan existencia de laboratorios de cristal en Coahuila