Incrementa el precio del gas LP en CDMX y Edomex

Incrementa el precio del gas LP en CDMX y Edomex
El Universal / El Tiempo Monclova

El precio máximo promedio en las 16 alcaldías será de 20.78 pesos por kilogramo. 

Al menos hasta el día 15 de enero, los precios del gas licuado de petróleo (LP) en la Ciudad de México y Estado de México se incrementarán 63 y 91 centavos por kilogramo.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que sigue incumpliendo junto con la empresa estatal Gas Bienestar la obligación establecida en el artículo 84 de la Ley de Hidrocarburos de reportar los precios de venta al público del gas LP cada vez que se modifiquen, a partir del primer minuto de este domingo 9 de enero, cada kilogramo de gas LP que reciban usuarios de la CDMX y mexiquenses les llegará con un aumento de 3.03% y 4.57%, respectivamente.

El precio máximo promedio en las 16 alcaldías será de 20.78 pesos por kilogramo, a diferencia del precio que prevaleció hasta este sábado, 21.41 pesos.

En el caso del precio máximo promedio en las cuatro zonas de distribución en que fue dividido el Estado de México será de 20.82 pesos por kilogramo en la semana del 9 al 15 de enero.

El precio anterior del combustible distribuido en la entidad mexiquense fue de 19.91 pesos por kilogramo.

Hasta ahora, el gobierno federal a través de Gas Bienestar y la CRE han evitado dar a conocer a través del portal https://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasLP/PlantaDistribucion.html?idi... los precios máximos del gas LP en la zona en donde empezaron a distribuir el producto y en donde supuestamente se puede consulta precios vigentes mediante planta de distribución reportados por los permisionarios.

El pasado 1 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "el tope de precios máximos ha funcionado y que la medida se mantendrá en su gobierno".

"Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando lo del Gas Bienestar, esas son las medidas y consideramos que vamos a poder tener el control en el precio del gas", resaltó en conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, hasta antes de que la CRE decidiera dejar de publicar los precios de la empresa Gas Bienestar, algunos distribuidores privados ofrecían el producto más barato, es decir, Gas Bienestar no era la mejor opción para consumidores en la alcaldía Iztapalapa.

Incrementa el precio del gas LP en CDMX y Edomex
Incrementa el precio del gas LP en CDMX y Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementa el precio del gas LP en CDMX y Edomex