Incorporan dos helicópteros a combate de incendios en Veracruz

Incorporan dos helicópteros a combate de incendios en Veracruz
AGENCIAS / EL TIEMPO

Dos helicópteros se sumaron a las tareas de combate a incendios forestales que afectan desde el fin de semana a territorio veracruzano. Se trata de dos helicópteros, uno propiedad del Gobierno estatal y otro de la Secretaría de Marina-Armada de México.


En el municipio de Acajete participa un helicóptero del Gobierno del Estado para el ataque aéreo en Cuesta Vaquero, en el incendio que al momento cuenta con 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación. Mientras en Ixhuacán de los Reyes se incorpora un helicóptero de la Secretaría de Marina, que realizará operaciones en el incendio registrado en el predio Tlapexcalitic, colindante con Patlanalan, estado de Puebla.


En ambos incendios participan brigadas integradas por elementos de los 3 órdenes de gobierno, así como personas voluntarias en coordinación con las autoridades. Del 13 al 19 de mayo, Veracruz junto con cuatro estados más concentraron el mayor registro de incendios, según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).


Los estados con mayor presencia de incendios fueron Durango, Chihuahua, México, Veracruz y Tlaxcala, que representaron el 89.67 por ciento del total de la semana. Para el caso de Veracruz (semana 13-19 de mayo) registró 11 incendios forestales y se han afectado 78.47 hectáreas de herbáceas; 13.47 hectáreas de renuevo; 113.51 hectáreas arbustivo y; cero daños en arbolado adulto.

Incorporan dos helicópteros a combate de incendios en Veracruz
Incorporan dos helicópteros a combate de incendios en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incorporan dos helicópteros a combate de incendios en Veracruz