Incidente en AHMSA, se cae piso 6 de tolvas; paran el Alto Horno 5

Incidente en AHMSA, se cae piso 6 de tolvas; paran el Alto Horno 5
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Deficiencias en el equipo, la falta de mantenimiento y supervisión provocan la ruptura del piso por la constante vibración del departamento. 

Incidentes no paran en AHMSA. Deficiencias en el equipo y parte de las estructuras de Casa de Tolvas. Provocaron la ruptura parcial del piso 6 a una altura de 50 metros. De momento no se reportan lesionados.

El equipo obsoleto, aunado a la fata de mantenimiento y supervisión diaria de la comisión mixta de seguridad del sindicato y empresa, provocó que el incidente registrado a las 3:35 de la tarde de este martes. 

Jefes de turno dieran la orden de manera inmediata parar la producción de material que alimenta mediante bandas transportadoras al Alto Horno 5.

Piso. En diversas fotografías se observa como parte de material de concreto del piso seis se vino abajo sin lastimar a los trabajadores que circulaban cerca del área.

Por la constate vibración de las tolvas, el piso seis construido a base de estructura y concreto, una parte se vino abajo ocasionando que las bandas y rodillos perdieran su posición.

Parado. Por este incidente. El número cuatro en menos tres semanas en la Planta 2 de Altos Hornos. El Horno 5 permanecerá fuera de producción entre 8 y 10 días

En tanto investigan y corrigen las fallas. La casa de tolvas se encuentra en medio de los departamentos de Peletizadora y Alto Horno 5, para alimentar de material en bandas el horno. 

Muere. Hace aproximadamente dos meses en el mismo departamento se registró un lamentable accidente en el que falleció un obrero. La casa de tolvas se encuentra en medio de los departamentos Peletizadora y Alto Horno 5. De las tolvas instaladas a una altura de 50 metros cae el material en bandas para ser transportadas. Al cierre de la edición, la empresa Altos Hornos de México no informó sobre este incidente, como regularmente lo hace para mantener a las familias tranquilas. El vocero del sindicato de la sección 288. 

Incidente en AHMSA, se cae piso 6 de tolvas; paran el Alto Horno 5
Incidente en AHMSA, se cae piso 6 de tolvas; paran el Alto Horno 5 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incidente en AHMSA, se cae piso 6 de tolvas; paran el Alto Horno 5