Incidencia de COVID vuelve a subir en Alemania, que suaviza las restricciones

Incidencia de COVID vuelve a subir en Alemania, que suaviza las restricciones
EFE / El Tiempo de Monclova

La presión en materia de contagios sigue siendo "muy alta" y solo retrocede lentamente.

Berlín.- La incidencia por coronavirus volvió a subir por segundo día consecutivo en Alemania, donde la subvariante de ómicron BA.2 representa ya el 38 % de los casos, mientas el país entra hoy en una nueva fase de relajación de medidas.

La incidencia acumulada se sitúa en 1,196.4 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes en siete días, frente a 1,174.1 ayer, 1,259.5 hace una semana y 1,349.5 hace un mes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Las autoridades sanitarias notificaron 217,593 nuevas infecciones y 291 muertos con o por COVID en 24 horas, frente a 210,743 y 226 hace una semana, mientras la cifra de casos activos se estima en unos 3,459.600.

Aunque ómicron sigue siendo la mutación predominante frente a otras incluida la delta, detectadas en menos del 1 % de los casos, la subvariante de ómicron BA.2 representaba ya entre el 14 y el 20 de febrero el 38 % de los positivos, señala el RKI en su informe semana.

Precisa que en el caso de la población con una elevada inmunidad por la vacuna o por infecciones pasadas, no se detecta ninguna diferencia entre la gravedad de un contagio entre las variantes de ómicron BA.1 y BA.2.

No obstante, "debido a la mayor transmisión de BA.2, no se puede descartar una bajada más lenta de los contagios o un nuevo aumento", subraya.

A partir de hoy en el sector de la gastronomía y hostelería volverá a regir la regla de las 3G por geimpft, genesen oder getestet (vacunado, sanado o testeado), de manera que las personas no inmunizados que presenten una prueba de COVID negativa volverán a tener acceso a restaurantes, clubes, discotecas y alojamientos.

Por otra parte, el RKI advierte de que la incidencia entre los mayores de 65 todavía no ha alcanzado el punto de inflexión, mientas en el resto de grupos de edad ya se registra un descenso.

En general, la presión en materia de contagios sigue siendo "muy alta" y solo retrocede lentamente.

Hasta el jueves, el 76.4 % de la población (63.5 millones de personas) había sido vacunada, el 75.5 % (62.8 millones) con la pauta completa, mientras el 57.3 % (47.6 millones) había recibido ya una dosis de refuerzo. 

Incidencia de COVID vuelve a subir en Alemania, que suaviza las restricciones
Incidencia de COVID vuelve a subir en Alemania, que suaviza las restricciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incidencia de COVID vuelve a subir en Alemania, que suaviza las restricciones