Incendios en casa habitación al alza por pinitos navideños

Incendios en casa habitación al alza por pinitos navideños
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El principal motivo es que se genera un sobre calentamiento por los diversos aparatos conectados en un solo conector o extensión, a esto se le suman. veladoras y calentadores portátiles.

Los incendios siguen presentándose con frecuencia y uno de los principales motivos es el sobre calentamiento de extensiones por mantener conectados pinos navideños con luces, adornos también se le suman veladoras y calentadores portátiles. Todos estos motivos son propios de la temporada. 

Julio Ríos comandante de bomberos, comunicó que en noviembre ser registraron 10 incendios en casa habitación, pero con apenas 17 días de diciembre ya se ha presentado la misma cifra, lo que indica que se incrementarán aún más y superarán esta cantidad en aproximadamente un 40 %.  

Razones. La actual temporada y las festividades son las principales causas por las cuales se ocasiona un incendio en casa habitación.

Hoy en día el comandante dijo que, algunos de los incendios han sido debido a sobre calentamientos ya que en el hogar se tiene conectado el pino de navidad, luces, nacimiento y además veladoras encendidas, esto es lo que origina el problema de fuego en el hogar. "En estas festividades es propio de la temporada que pasen estos accidentes", recalcó el comandante.

Mientras que, por otro lado, con las bajas temperaturas utilizar calentadores portátiles se hace de manera excesiva y al estar muy cerca de las camas, cortinas o ropa ocasiona que se genere el incendio debido a la cercanía.

"Las piedras generan una radiación que va generando un punto de ignición en los incendios", mencionó Julio Ríos.

Recomendaciones. El comandante aseveró que, se deben revisar los enchufes constantemente y no conectar diversos aparatos en una misma extensión ya que eso es lo que genera se sobre cargue, y por consiguiente el fuego. En cuanto a los aparatos de aire caliente es necesario que exista una distancia congruente con los objetos de la casa, donde se asegure que no está cerca de algún tipo se tela o producto vulnerable, además deben recibir mantenimiento para que no presenten defectos también peligrosos.  

Incendios en casa habitación al alza por pinitos navideños
Incendios en casa habitación al alza por pinitos navideños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendios en casa habitación al alza por pinitos navideños