Incendios disminuyen durante el mes de enero en Monclova

Incendios disminuyen durante el mes de enero en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

A comparación de años pasados los reportes por fugas de gas han disminuido hasta un 50%.

Julio Ríos Comandante del departamento de Bomberos informó, que las fugas de gas han ido en descenso a comparación de años pasados, pero la quema de contenedores de basura, sigue siendo un problema.

Destacó que durante el presente mes de enero se han realizado  313 servicios, 10 de estos reportes desafortunadamente fueron perdida total por incendios en casa habitación, 57 incendios en lotes baldíos, los cuales se han controlado a tiempo, 48 casos de quema de basura en contenedores por parte de los ciudadanos que en su mayoría habitan en el Sector Sur de la Ciudad, se tuvo el registro de 11 casos de fugas de gas, lo cual es una estadística baja a comparación de años pasados en temporadas de invierno, pues se ha disminuido hasta un 50%.

Alerta. Añadió que durante la próxima semana se presentará el frente frío número 27, por lo cual se tienen contempladas diversas alternativas para evitar accidentes en la Ciudad.

Contenedores. La quema de tanques de basura se sigue presentando con mucha frecuencia, lo cual representa un gran problema, pues al momento de que el camión recolector de basura realice su trabajo y el contenedor no esté completamente frío, se corre el riesgo de transportar brazas incendiadas, causando así un siniestro mayor en el relleno sanitario. Esto generaría principalmente un problema ecológico y también de salud por parte de la población que se vea afectada por la nueve de humo.

Incendios disminuyen durante el mes de enero en Monclova
Incendios disminuyen durante el mes de enero en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendios disminuyen durante el mes de enero en Monclova