Incendios a botes de basura de Monclova van en incremento

Incendios a botes de basura de Monclova van en incremento
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los ciudadanos recurren a tomar alternativas erróneas ante la saturación en contenedores.

Julio Ríos Comandante de Bomberos, aclaró que a comparación de años pasados, los reportes de incendios por diversas causas y fugas de gas han ido incrementando en los últimos días.

Mencionó que las cifras de reporte de la reciente semana son un tanto alarmantes, pues, al culminar la semana se recibieron 151 reportes en el departamento de Bomberos, de los cuales 28 pertenecen a lotes baldíos, 5 son fugas de gas y como principal porcentaje se hacen presentes los incendios a botes de basura con un total de 40 reportes.

Prevención. Añadió que esta es una situación preocupante, pues al pasar el camión recolector por algún tanque de basura que tenga una llama pendida y al depositar la deshechos en el relleno sanitario se corre el riesgo de que todo se pueda incendiar a una mayor escala.

Recomendaciones. El comandante hace la invitación a la población a evitar incendiar los contenedores, se está consciente de que en ocasiones, el camón no pasa, pero al realizar esta errónea acción se genera un riesgo mayor, impactado negativa mete en distintos factores, como el medio ambiente, y económico por el uso de recursos necesarios para frenar las llamas.
En diciembre del pasado año se reportaron solamente 8 incendios en tanques de basura y en el presente mes los reportes aumentaron de una manera exagerada.

Alternativas. Lo correcto al presenciar alguna anormalidad o indicio de incendio es solicitar el apoyo de una forma directa al municipio cuando el camión recolector no haga su rondin habitual, definitivamente prender fuego no es una solución, pues al momento de realizar dicha acción se produce un monoxido lo cual genera una molestia extra para las personas que en este momento tienen alguna dificultad con su salud. Evitar este tipo problemas es una forma de ser empáticos con las personas que habitan en los distintos sectores y con el medio ambiente.

Temporada invernal. Informó que este fin de semana se estará presenciando el frente frío número 22 que generará cambios importantes en la temperatura de la región centro, por lo cual es importante alertar y evitar intoxicaciones por monoxido de carbono y prevenir los accidente que normalmente ocurren por el consumo de gas LP. La Corporación de Bomberos siguen al pendiente de atender cada reporte y emitiendo recomendaciones necesarias para evitar problemas de esta índole dentro de los domicilios.

Incendios a botes de basura de Monclova van en incremento
Incendios a botes de basura de Monclova van en incremento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendios a botes de basura de Monclova van en incremento