Incendio en tianguis consume 12 locales en Hermosillo, Sonora

Incendio en tianguis consume 12 locales en Hermosillo, Sonora
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se les detectó la ausencia de extintores, cableado y conexiones inadecuadas, falta de detectores de humo.

HERMOSILLO, Son..- Un incendio ocurrido este miércoles 16 de febrero en el tianguis Héctor Espino de Hermosillo consumió 12 locales.

Elementos del Cuerpo Bomberos atendieron el reporte alrededor de las 12:40 horas sobre el incendio en los locales del tianguis ubicado en José Carmelo y Soyopa de la colonia Pimentel de Hermosillo.

Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil colaboró con elementos de Bomberos de Hermosillo, quienes se encargaron de mitigar el siniestro que afectó un bloque integrado por 12 locales.

Tras el siniestro, no se reportaron afectaciones de algún tipo a personas y solamente se registraron pérdidas materiales en el lugar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó el pasado 2 de febrero una inspección a locales comerciales pertenecientes al mismo Tianguis del Héctor Espino.

En ese entonces, la Dirección de Inspección y Vigilancia emitió una serie de observaciones a subsanar por parte de los locatarios.

Entre ellas, se les detectó la ausencia de extintores, cableado y conexiones inadecuadas, falta de detectores de humo y un sistema integral de suministro de energía eléctrica inadecuado según la Norma 001-SEDE-2012.

Además, se solicitó un certificado de instalación eléctrica emitido por unidad verificadora conforme a Normatividad vigente.

Además de lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió oficio de solicitud de verificación de las instalaciones eléctricas a la Comisión Federal de Electricidad el día 8 de febrero del año en curso, informó la dependencia.

Incendio en tianguis consume 12 locales en Hermosillo, Sonora
Incendio en tianguis consume 12 locales en Hermosillo, Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio en tianguis consume 12 locales en Hermosillo, Sonora