Incendio en planta Tupy; evacuan a todo el personal

Incendio en planta Tupy; evacuan a todo el personal
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Chimena de Tupy se incendió, el siniestro duro más de 30 minutos

Debido al incendio de una de sus dos chimeneas, la empresa brasileña Tupy evacuó a todos sus trabajadores del primer turno, en la planta ubicada en Ramos Arizpe, informaron fuentes oficiales.

Un vocero oficial de la compañía aclaró que no hubo ningún lesionado y explicó que el humo generado por el incendio de la chimenea obligó a la empresa a desalojar la planta durante el primer turno.

Actualmente, la compañía brasileña realiza una investigación para encontrar las causas del incendio y proceder a su remediación.

Aunque la empresa no dio a conocer oficialmente el monto de las pérdidas económicas que implicó el detener su producción, se estima que se pueden cuantificar en millones de dólares.

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), expuso que no fue una situación de sumo riesgo, los trabajadores no estuvieron en peligro y Protección Civil del Municipio de Ramos Arizpe informó que la firma lo tenía controlado.

No fue necesaria la activación del Comité de Ayuda Mutua (Clam) de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, ante las acciones que la firma ejecutó.

Incendio en planta Tupy; evacuan a todo el personal
Incendio en planta Tupy; evacuan a todo el personal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio en planta Tupy; evacuan a todo el personal