Incendio en Parque Nacional Cumbres consume 800 hectáreas

Incendio en Parque Nacional Cumbres consume 800 hectáreas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El incendio que se registra en el Parque Nacional Cumbres en la sierra de Santiago, Nuevo León, desde el jueves de la semana pasada, ha dañado 800 hectáreas de vegetación, y mantiene su avance hacia las comunidades de Lagunillas y La Camotera. El fuego es combatido por más de 400 brigadistas de la Federación, así como las corporaciones de Protección del Estado y 11 municipios, además de voluntarios.


La Comisión Nacional Forestal informó que al cierre de las tareas del domingo se había logrado un 35 por ciento de control y un 15 por ciento de liquidación, con la participación de 431 combatientes y la operación de cinco helicópteros.


En tanto, Protección Civil del Estado informó que se realizó un recorrido en las comunidades de Lagunillas, Mesa del Oso y El Hondable, a fin de descartar riesgo para la población, al tiempo que se reforzaron trabajos en las líneas de contención ante el avance de las llamas hacia Lagunillas y La Camotera.


El trabajo de los brigadistas, señaló PCNL, se ha visto afectado por las condiciones de clima seco y caluroso con rachas de viento que impidieron por momentos el uso de helicópteros y hasta el personal en tierra tuvo que replegarse para salvaguardar a los brigadistas.


Además, debido al viento, se presentaron acumulaciones de humo y caída de ceniza en dirección a Laguna de Sánchez, y se mantienen labores de monitoreo con las comunidades de la zona, para brindar atención, y en caso de riesgo proceder a su evacuación.

Incendio en Parque Nacional Cumbres consume 800 hectáreas
Incendio en Parque Nacional Cumbres consume 800 hectáreas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio en Parque Nacional Cumbres consume 800 hectáreas