Incendio de maleza obliga evacuar tienda y centro comercial en Monclova

Incendio de maleza obliga evacuar tienda y centro comercial en Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Más de cien metros de yervajal quedó reducida a cenizas. Hasta el momento se desconocen las causas que originó el siniestro, generando pánico en personal de tiendas.

Más de cien metros de maleza fueron consumidos por el fuego la mañana de ayer, en una extensión de cien metros aproximadamente ubicados sobre la calle Colombia en la colonia Miravalle.

Fue cerca de las 11:30 horas, cuando dio inicio el fuego que originó la movilización de elementos del cuerpo de bomberos de Monclova y Frontera, quienes por más de una hora realizaron las maniobras para sofocar las llamas que arrasaron todo a su paso dejando la hierba reducida a cenizas.

Evacuación. La gran cantidad de humo que generó el fuego, ocasionó que un centro comercial y una tienda departamental, fueran evacuados tanto personal como clientes para evitar una posible intoxicación. El aire que arreciaba fue el enemigo número uno para que en segundos las llamas cobraran vida y se extendieran con facilidad. Vecinos cercanos con cubetas llenas de agua y mangueras, lanzaban el líquido a la lumbre intentando minorar el fuego que cada vez cobraba vida.

Labores. Una pipa y tres moto bombas pertenecientes a elementos de Bomberos, fueron las que se utilizaron para combatir el percance. Personal de Seguridad de las tiendas cercanas al incendio, apoyaron con extintores los cuales utilizaron contra el fuego que tocaba la estructura de los negocios. 

Acordonamiento. Se desconocen las causas que originó el fuego. varios cuerpos de rescate acudieron para prestar el auxilio en dado caso que se requiriera, pero afortunadamente no fue necesario su intervención. Personal de Protección Civil y elementos de la policía preventiva, realizaron el acordonamiento del perímetro mientras se llevaron a cabo las maniobras que duraron más de una hora, pero al final no hubo perdidas que lamentar.

Obstrucción. Vecinos de la colonia Miravalle y Azteca, dijeron que de cierta manera ya hacía falta un deshierbe en ese sitio que es utilizado por personas para drogarse. La circulación vial se vio obstruida en un solo carril de circulación. 

Conclusión. Al final el personal de las tiendas regresó a sus labores normales quedando solamente impregnado en el ambiente un fuerte olor a quemado por varios metros de longitud, pero afortunadamente no hubo ninguna perdida que lamentar. 

Incendio de maleza obliga evacuar tienda y centro comercial en Monclova
Incendio de maleza obliga evacuar tienda y centro comercial en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio de maleza obliga evacuar tienda y centro comercial en Monclova