Incendio consume varios negocios en mercado en segunda ciudad de Honduras

Incendio consume varios negocios en mercado en segunda ciudad de Honduras
EFE / El Tiempo de Monclova

Se desconoce el monto de las pérdidas que ha dejado el incendio, cuyo origen se conocerá hasta que haya sido controlado y removido los escombros.

Tegucigalpa.- Un voraz incendio consumió este lunes más de una docena de negocios en un mercado popular de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, situada en el norte del país centroamericano."Hemos quedado en la calle, era lo único que teníamos para vivir", expresó llorando a los periodistas una mujer que dijo ser propietaria de un "pequeño negocio familiar", de diversos productos, incluida ropa.

Se desconocen las causas del siniestro que, una hora después de haberse originado, no había sido sofocado por el Cuerpo de Bomberos, dijo a periodistas uno oficial de la institución de socorro.

El fuego destruyó los negocios construidos con tablas de madera y láminas de zinc de empresarios independientes de San Pedro Sula y se extendió hasta el edificio comercial conocido como La Mundial, de cuyo sótano los bomberos sacaron varios vehículos por el peligro de que el fuego se extendiera hasta ese sector.

Decenas de personas, entre propietarios, familiares y voluntarios sacaban en cajas de cartón lo que podían de los negocios que fueron alcanzados por las llamas."Que el Gobierno nos ayude a reconstruir nuestros puestos de venta, tenemos deudas que pagar y ahora no podemos hacerlo porque hemos quedado en la calle", dijo otro de los comerciantes afectados en el incendió, que se registró a unos pocos metros de la catedral de San Pedro Sula y el viejo Hotel San Pedro, entre otros edificios.

Densas columnas de humo negro se levantaban a causa del siniestro, que, según versiones de vendedores ambulantes, se pudo haber originado por la explosión de un cilindro de gas licuado.

Se desconoce el monto de las pérdidas que ha dejado el incendio, cuyo origen se conocerá hasta que haya sido controlado y removido los escombros, indicó uno de los bomberos que participaba en las tareas de sofocar el fuego, quien además señaló que en La Mundial había material "altamente inflamable". 

Incendio consume varios negocios en mercado en segunda ciudad de Honduras
Incendio consume varios negocios en mercado en segunda ciudad de Honduras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio consume varios negocios en mercado en segunda ciudad de Honduras