Incendio consume 150 hectáreas de pastizal en Tejupilco

Incendio consume 150 hectáreas de pastizal en Tejupilco
El Universal / El Tiempo Monclova

Al momento, no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas. 

Un incendio registrado entre Almoloya de Las Granadas y Tenería, en Tejupilco avanza rápidamente hacia las comunidades de las Torres y Almoloya de las Granadas, advirtieron autoridades del Estado de México.

La información preeliminar por parte de Protección Civil y Probosque es de 150 hectáreas de pastizal afectadas. La Coordinación estatal de PC informó que, al momento, no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas, ni tampoco afectación a domicilios. Desde la tarde del miércoles fueron desplegados más de 60 combatientes de fuego de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ciudadanos y organizaciones ejidales para sofocar el incendio.

Implementan PLAN DN-III-E

El siniestro se reportó ayer y para liquidarlo se han sumado ocho brigadas de Probosque, una de Conafor, una de Protección Civil municipal y un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo "Relámpagos". Además, 30 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 90 Batallón, quienes implementaron el PLAN DN-III-E con picos, palas y bandejas de agua en la sofocación de un incendio. Durante la madrugada continuaron con los trabajos de tierra organizados en polígonos, con técnicas como contrafuego, dependiendo de las condiciones del viento; asimismo, se abren brecha de control para cortar la continuidad del material combustible.

El Comando de incidentes está pendiente del trabajo de combate y liquidación. Hasta ahora se desconocen las causas que originaron este incidente y se espera la liquidación del mismo para dar cuenta de las afectaciones. Cabe destacar que, de acuerdo con Probosque, al corte de las 21:00 horas de ayer se liquidaron cuatro incendios forestales en los municipios de Valle de Bravo, Acambay, Luvianos y Villa del Carbón.

Incendio consume 150 hectáreas de pastizal en Tejupilco
Incendio consume 150 hectáreas de pastizal en Tejupilco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio consume 150 hectáreas de pastizal en Tejupilco