Incendian camiones de carga por bloqueo de Puente Reynosa-Pharr

Incendian camiones de carga por bloqueo de Puente Reynosa-Pharr
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se incendiaron tres unidades más, por lo que al llegar las unidades de seguridad, se registró un enfrentamiento.

REYNOSA, Tamps.- Cuatro unidades de transporte de carga fueron incendiados en el Puente Reynosa-Pharr por miembros de la delincuencia organizada, como presión para que retiren el bloqueo que choferes mantienen en este cruce internacional.

A raíz de estos hechos, se registró una balacera entre civiles y de la Guardia Nacional que custodiaban a elementos de Protección Civil del Estado que apagaban las unidades.

Hasta la tarde de este miércoles, el reporte preliminar de los cuerpos de seguridad es que se logró asegurar dos vehículos y tres detenidos que se señala, participaron en quema de los tráilers.

El incendio de los tráilers comenzó en la carretera a Rio Bravo casi al llegar al Parque Colonial, donde el chofer de la primer unidad envuelta en llamas, fue auxiliado por el conductor de una pipa en tanto, arribaban los elementos de bomberos.

Estos hechos se registran en el tercer día de bloqueo del puente internacional Reynosa-Pharr, que mantienen choferes de carga pesada como protesta por las revisiones que autoridades de Estados Unidos realizan en este cruce.

La tardanza en las revisiones, ha generado perdidas económicas para los transportistas que se mantienen varados en el puente internacional.

Aproximadamente las 11:00 horas se reportó el primer ataque contra un camión que ingresaba sobre el puente vehicular de la Avenida Puente Pharr a unos 4 kilómetros del acceso al cruce fronterizo. 

El chofer fue detenido por un taxi y un automóvil Escort color negro de donde descendieron cuatro sujetos que arrojaron gasolina y prendieron fuego al camión. 

La cabina quedó reducida a cenizas y los hombres a bordo resultaron ilesos

Sobre la misma arteria se incendiaron tres unidades más, por lo que al llegar las unidades de seguridad, se registró un enfrentamiento.

Incendian camiones de carga por bloqueo de Puente Reynosa-Pharr
Incendian camiones de carga por bloqueo de Puente Reynosa-Pharr 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendian camiones de carga por bloqueo de Puente Reynosa-Pharr