Inauguran sede de Pilares en alcaldía Benito Juárez

Inauguran sede de Pilares en alcaldía Benito Juárez
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La transformación de este espacio está inspirada en respetar a la naturaleza, lo cual se puede observar en el diseño y arquitectura del Pilares

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) "Valentín Gómez Farías'', en la alcaldía Benito Juárez que representó una inversión de 15 millones de pesos.

El funcionario capitalino asistió en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien canceló su asistencia minutos antes de iniciar el evento, ya que aceptó una invitación de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar para acudir a un acto.

Durante su mensaje, Batres Guadarrama informó que el espacio cuenta con una superficie de intervención de 850 metros cuadrados, tiene 40 computadoras, y contará con diversos espacios y talleres, una ciberescuela, para acceder a preparatoria en línea, un libro club, cineclub, jardín de lectura, jardín de ajedrez y  anfiteatro. 

"Me encargó mucho la Jefa de Gobierno que no faltara a este evento y que les mandara un fuerte abrazo, un saludo cariñoso y fraterno; y, que reitera que vamos a seguir trabajando en colaboración en todos los niveles: Gobierno Federal, Gobierno de la Ciudad, gobierno de la Alcaldía, coordinación total en beneficio de los habitantes de México, de la ciudad y de Benito Juárez", destacó Batres Guadarrama. 

El Gobierno de la CDMX, detalló que el Pilares "Valentín Gómez Farías" es uno de los 25 puntos diseñados por despachos de arquitectos reconocidos a nivel nacional e internacional y fue diseñado por el despacho Arquitectura 911, S.C.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina comentó que la transformación de este espacio está inspirada en respetar a la naturaleza, lo cual se puede observar en el diseño y arquitectura del Pilares, al ser un edificio abierto, transparente, con luz natural y buenos niveles de iluminación que se traduce en sostenibilidad y eficiencia de energía.

"Es parte de unos PILARES diseñados por despachos con reconocimiento nacional e internacional, que es parte del lenguaje arquitectónico actual que tenemos en este momento y que va a quedar plasmado en los Pilares, como en su momento, en la Ciudad Universitaria quedaron esos grandes arquitectos con sus obras, así se está haciendo, también, con estos Pilares y este es uno de ellos", destacó.

Esteva Medina describió al Pilares "Valentín Gómez Farías" como un edificio abierto, transparente, con una arquitectura sobria y acabados aparentes (ladrillo rojo), que también cuenta con un diseño bioclimático por su ventilación cruzada en todos los espacios, incluyendo jardines o patios.

Regresan el espacio a la gente, destaca alcalde

El alcalde de Benito Juárez reconoció el apoyo de la jefa de Gobierno para la construcción del Pilares que tuvo un tiempo de planeación de dos años, "teníamos que atender una zona que de una u otra manera, estaba generando un problema de adicciones, y que en lugar de tener un espacio para los delincuentes, se lo regresamos a los vecinos". 

"Todo los días teníamos quejas de narcomenudeo; todos los días relacionado a que los niños no los dejaban estar, por eso se pensó que esta buena política pública que son los Pilares tuvieran la oportunidad de recuperarse en un espacio tan importante en Benito Juárez", expuso. Dijo que con este Pilares también se callan aquellos mensajes de que privatizaría los espacios públicos. 

"No hemos estimado en deportivos, casas de cultura y agradezco al gobierno de la ciudad haber tenido este acompañamiento de tener un Pilares, que es de los 4 mejores que haya en la ciudad", destacó.

Inauguran sede de Pilares en alcaldía Benito Juárez
Inauguran sede de Pilares en alcaldía Benito Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran sede de Pilares en alcaldía Benito Juárez