Inauguran Museo por los 60 años del Gran Premio de México

Inauguran Museo por los 60 años del Gran Premio de México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Claudia Sheinbaum fue la encargada de inaugurar el Museo de la Fórmula 1.

El Gran Premio de la Ciudad de México cumple 60 años en este 2022, y para celebrarlo, la organización inauguró un museo en el Autódromo Hermanos Rodríguez con los mejores recuerdos del automovilismo nacional.

Cerca de la entrada a la Grada 2, se encuentra la locación de color verde que expone algunos de los momentos más emblemáticos del deporte motor mexicano. El sitio es pequeño, pero lleno de nostalgia. Solamente al entrar, uno se puede encontrar con la réplica del prototipo Cooper TE6 color plata, con el que Ricardo Rodríguez se consagró en la Fórmula Uno Junior de 1961. Junto con el traje y el reconocible casco amarillo que utilizó con Ferrari hasta que murió justamente en las pruebas libres del primer Gran Premio de México. A un lado aparece el hermano mayor, Pedro, con el famoso Elva Rytune Scorpion de 1956 y el aún más clásico Ferrari 330 P3 Spyder de color rojo con el que compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Una línea de tiempo al pie del redondo lugar sirve como guía a través de la historia motor, y cuando se llega al espacio del nuevo siglo, Adrián Fernández ocupa los reflectores con los recuerdos de ser la figura mexicana del automovilismo más importante, antes de que surgiera “Checo” Pérez. Ahí se encuentra el recordado Tecate Quaker Reynard de color verde con rojo, que tantos buenos momentos dejó en el existo Champ Car World Series, que hoy en día sustituyó la IndyCar donde participa Patricio O’Ward.
Finalmente, el recorrido terminar con una réplica exacta del actual RB18 de Red Bull que utilizará “Checo” Pérez en el Gran Premio de México, que se vislumbra bajo la foto que complementa un video de su primera victoria en Sakhir en 2020, y la más reciente, el triunfo en Singapur a principios de octubre. La entrada al recinto es libre, aunque tienen prioridad las personas con boletos para alguno de los tres días del Gran Premio de México. Se espera que dure principalmente este fin de semana, aunque se desconoce si se planea que sea permanente.

 

Inauguran Museo por los 60 años del Gran Premio de México
Inauguran Museo por los 60 años del Gran Premio de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran Museo por los 60 años del Gran Premio de México