Inauguran mural en la UASLP, y celebran así 100 años de autonomía

Inauguran mural en la UASLP, y celebran así 100 años de autonomía
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI) encabeza el proyecto de intervención urbana en el Campus Oriente, que comprende también las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Psicología.


Dicho proyecto tiene como finalidad contribuir a la regeneración de la zona, convirtiéndola en un espacio seguro, sustentable, estético y limpio. De igual manera, en un referente cultural de la ciudad de San Luis Potosí, como un acto de agradecimiento a la sociedad potosina por el apoyo brindado a la Institución durante estos cien años de autonomía.


De esta manera se busca iniciar con el legado futuro de la Universidad a través del fortalecimiento de la vinculación de la comunidad universitaria con el gobierno, la industria y la sociedad al refrendar la importancia de la educación, la investigación, la cultura y el arte como elementos de cohesión y progreso social.


La directora de la Facultad de Ciencias de la Información, Celia Mireles Cárdenas, manifestó que, con base en estos objetivos, entre otras acciones se elaborará un mural de mosaico de casi mil metros cuadrados en la cuadra que da a la Avenida Industrias. Lo anterior con la colaboración de la comunidad universitaria, público en general, gobierno, industria, el comercio potosino y el autor del diseño del mural, el joven artista Bosco Gómez.


Señaló que la primera etapa se encuentra en proceso con la intervención de la fachada de la Facultad de Ciencias de la Información, y cuyo concepto se basa en siete figuras, que representan a los alumnos universitarios, principales actores y el corazón del ser universitario, así como los siete valores que la UASLP establece en su misión y visión. 


La directora del plantel universitario añadió que la gestión de los recursos materiales se encuentra en proceso, así como la emisión de la convocatoria para integrar las brigadas de trabajo.

Inauguran mural en la UASLP, y celebran así 100 años de autonomía
Inauguran mural en la UASLP, y celebran así 100 años de autonomía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran mural en la UASLP, y celebran así 100 años de autonomía