Inauguran hospital en Veracruz y en menos de 24 horas se inunda

Inauguran hospital en Veracruz y en menos de 24 horas se inunda
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un hospital general inaugurado este miércoles por el Gobierno de Veracruz se inundó en menos de 24 horas debido a la ruptura de una tubería. El Hospital General de Perote, el cual fue rescatado del abandono con una inversión de 130 millones de pesos, sufrió inundaciones en varias de sus áreas.


Las imágenes fueron difundas en redes sociales ante la burla de docenas de usuarios, quienes lamentaron que a unas horas de inaugurado sufriera desperfectos. Tras 12 años de abandono, el miércoles el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio el banderazo inaugural.


El nuevo hospital inundado cuenta con 30 camas censables y 22 no censables, consulta externa y especialidades como ginecología y obstetricia, medicina interna, traumatología, pediatría, cirugía, entre otras. El mandatario reconoció hoy que tras ser inaugurado el Hospital General de Perote falló una tubería de agua. "Eso de que se inundó, pues sí, momentáneamente se regó el agua, sin duda, pero se contuvo a tiempo y ya está en operación toda la zona del hospital", sostuvo.


En conferencia de prensa, minimizó el hecho y presumió que se atendió a tiempo, por lo que el nosocomio sigue trabajando de manera normal. "Sí, sí en el nuevo, hubo una alta presión en un punto, se disparó el dispositivo, pero inmediatamente se actuó para que no pasara a mayores. El Hospital no detuvo en ningún momento su operación. Vamos a seguir haciendo pruebas durante estos días de todos los equipos para hacer válidas las garantías", expuso.


El Ejecutivo precisó que la fuga se registró alrededor de las 4 de la mañana y a las 9 ya estaba nuevamente todo normal en la consulta externa y de especialidades. Mostró fotografías de la operatividad del hospital y donde ocurrió la ruptura de la tubería, "al hacer la prueba de alta presión se venció".

Inauguran hospital en Veracruz y en menos de 24 horas se inunda
Inauguran hospital en Veracruz y en menos de 24 horas se inunda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran hospital en Veracruz y en menos de 24 horas se inunda