Inauguran centro integrador para el migrante en Matamoros

Inauguran centro integrador para el migrante en Matamoros
AGENCIAS / EL TIEMPO

El nuevo Centro Integrador para el Migrante "Valentina Ramírez Avitia" que inauguró en esta frontera la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Rodríguez, albergará a 500 personas en tanto se resuelve su situación migratoria en Estados Unidos.


Este centro, es el tercero en iniciar operaciones en el país además del "Carmen Serdán" en Tijuana y el "Leona Vicario", en Ciudad Juárez, donde hasta el momento se han atendido a poco más de 20 mil migrantes.


"Esta es una estrategia de atención para nuestros hermanos migrantes, para llegar a éste día hemos trabajado mucho con anterioridad y sobre todo coordinar con distintas instituciones, justo en estos momentos en que la tragedia vuelve a asomarse ante tantas migrantes que deciden emigrar para garantizar un futuro de bienestar para ellos y sus familias que también dejan atrás para alcanzar lo que el mundo ha llamado, el sueño americano", dijo la Secretaria.


Este centro proporcionará alojamiento, alimentación, servicios de salud, educación, atención jurídica y vinculación laboral a la población que se encuentra migrando.


"La migración internacional es un fenómeno social que requiere un acercamiento respetuoso para acompañar las dinámicas propias de familias enteras que toman este tortuoso camino con una opción clara a pesar de todas las vicisitudes que viven durante su trayecto".


Por su parte, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, aseguró que la atención será interinstitucional y colectiva.


"Cerca de 3.6 millones de trabajadores que se encuentran en condición migrante los que se encuentran actualmente en el país y por ello es necesario atenderlos de manera integral para que puedan tener mejores oportunidades de desarrollo", explicó Bolaños López.

Inauguran centro integrador para el migrante en Matamoros
Inauguran centro integrador para el migrante en Matamoros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran centro integrador para el migrante en Matamoros