Inaugura Ricardo Gallardo carreteras en la Huasteca

Inaugura Ricardo Gallardo carreteras en la Huasteca
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Los habitantes de esta región de La Huasteca potosina cuenta con una moderna vía de comunicación en la que el gobierno del estado invirtió 16 millones de pesos y anunció además una inyección de 500 millones de pesos para ejecutar dos magnos proyectos.


Se trata de las carreteras que, durante tres décadas de espera, serán construidas: la vía terrestre de San Martín-Tanquián-San Vicente, así como la de Ciudad Valles-El Naranjo-Ciudad del Maíz, ambas con un presupuesto de 250 millones de pesos cada una.


Estas nuevas y modernas carreteras forman parte del plan de crecimiento regional, informó el gobernador Ricardo Gallardo Carmona, a los habitantes de esta comunidad, pero también les expuso que esta infraestructura propiciará aún más el desarrollo de la región y se incentivará el turismo.


Los trabajos en la carretera entregada fueron en sus 12 kilómetros de longitud y cuando anunció la realización de los proyectos, el gobernador potosino expresó: "regresaré muy pronto también a Tamazunchale para poner en operación la nueva clínica de atención a las mujeres donde recibirán servicios médicos, a través de la tarjeta rosa".


Con esta tarjeta se garantizará un servicio de especialidad como parte del trabajo único e incansable a favor de las mujeres por este gobierno diferente, un gobierno de la gente", aseveró.


Y destacó que al estrenar esta carretera se cumple un compromiso más para 50 mil habitantes de la zona, con lo que se benefician los sectores agrícolas, educativo y comercial.


Se responde, además, a la urgencia de contar con vialidades dignas para el traslado y desplazamiento de mercancías y personas, mejorando la calidad de vida como nunca antes, agregó.


La autoridad municipal indicó que a las referidas localidades ya se les pagó mediante cheque los meses de enero, febrero, marzo y abril 2022, por lo que se está al corriente con los pagos, sin embargo, dichas localidades no han entregado su respectiva comprobación.


Sin embargo, las autoridades de las localidades piden que el recurso sea transferido en su totalidad a la cuenta bancaria personal del Presidente Comunitario (autoridad electa por asamblea y sin aval oficial) de la Cabecera Municipal, lo cual está fuera de la ley, por lo que este ayuntamiento se ve impedido a realizar tal acción.

Inaugura Ricardo Gallardo carreteras en la Huasteca
Inaugura Ricardo Gallardo carreteras en la Huasteca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inaugura Ricardo Gallardo carreteras en la Huasteca