Inaugura nueva planta Martinrea en Coahuila

Inaugura nueva planta Martinrea en Coahuila
Juan Rocha/El Tiempo Monclova

La empresa canadiense Martinrea inauguró una nueva planta, la número cinco en la región Sureste de Coahuila, en la que invirtió 45 millones de dólares y donde contratará a 350 empleados al llegar a la curva máxima de aceleración.

La nueva nave industrial pertenece al sector automotriz y se van a manufacturar líneas de vapor y combustible, que pertenecen a Martinrea International Planta Ramos propulsión Systems “RPS”, según se dio a conocer durante el acto inaugural.

Martin rea llegó hace 22 años a Saltillo y de ahí llevó nuevas operaciones a Ramos Arizpe y Arteaga, donde tiene plantas que tienen que ver con diferentes procesos de manufactura.

La firma tuvo la oportunidad hace dos décadas de generar 300 fuentes de ocupación y en el 2006 se fue con una planta más a Ramos Arizpe, en donde dio trabajo a 120 personas y en la actualidad tienen un total de mil 845 trabajadores.

Las plantas de la compañía canadiense establecida en el sureste de Coahuila son consideradas las de más rápido crecimiento en el mundo, es así como la corporación definió tener tres diferentes unidades de negocio y cinco plantas productivas.

La compañía a través de los cinco centros de manufactura da empleo a 4 mil 500 personas, se dio a conocer durante la inauguración de la unidad.

Miguel Ángel Riquelme Solís expuso que durante su gestión han llegado cien empresas de Canadá, las cuales representan una inversión de mil millones de dólares y es el tercer país con más aplicación de recursos en el estado.

 

imagen

imagen

Inaugura nueva planta Martinrea en Coahuila
Inaugura nueva planta Martinrea en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inaugura nueva planta Martinrea en Coahuila