INAI designa académicos para consejeros del INE

INAI designa académicos para consejeros del INE
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras evaluar a cada postulante, el Pleno del INAI aprobó en sesión pública el Acuerdo mediante el cual designó a Azuela Gómez.

El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aprobó por unanimidad, la designación de María Esther Azuela Gómez y Sergio López Ayllón para integrar el Comité Técnico de Evaluación que analizará y valorará los perfiles y trayectorias de aspirantes a consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Azuela Gómez es académica egresada de la Universidad Iberoamericana, es politóloga y periodista.

En tanto, López Ayllón es egresado de la carrera en derecho por la UNAM, y ex director del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE). Para la designación, las Comisionadas y los Comisionados del INAI informaron en sesión, que previamente se realizó un proceso de evaluación, en el que postularon a 10 personalidades de reconocido prestigio, “cuya trayectoria académica y/o laboral está enfocada al fortalecimiento de la democracia, al estudio de la relación entre transparencia y elecciones o al Derecho Electoral, así como al funcionamiento del INE”. Tras evaluar a cada postulante, el Pleno del INAI aprobó en sesión pública el Acuerdo mediante el cual designó a Azuela Gómez.

INAI designa académicos para consejeros del INE
INAI designa académicos para consejeros del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INAI designa académicos para consejeros del INE