IMSS Monclova reconvertirá hospitales hasta tener 80% de ocupación

IMSS Monclova reconvertirá hospitales hasta tener 80% de ocupación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Detallan que Saltillo y Torreón serían los primeros.

En Coahuila el IMSS, podría ampliar el número de camas en los Centros de Atención Temporal COVID-19 (CAT) solo si se rebasa el 80 por ciento de su ocupación hospitalaria en promedio, así lo dio a conocer el delegado Leopoldo Santillan Arreygue ante el aumento de casos positivos y el nivel de ocupación de camas en la entidad por la variante Ómicron.
Reconversión. Aunque no todos rebasan el tope de atención establecido para reconvertir las camas COVID, las 7 Clínicas del IMSS son las que concentran el mayor número de hospitalizados en comparación con otras dependencias, por lo que actualmente se encuentra en un promedio de ocupación del 59 por ciento.
En la entidad los hospitales de la dependencia como el Hospital General de Zona Número 2 en Saltillo, se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, mientras que el Hospital General de la Secretaría de Salud registra el 33 por ciento de ocupación de sus camas para pacientes COVID.

Hospitales. Otro de los hospitales que también rebasaron el 80 por ciento de manera particular es el Hospital de Zona de Medicina Familia No. 18 en Torreón que registra una ocupación de 90.6 por ciento.Le siguen la Unidad de Medicina Familiar 86 del IMSS en Monclova, con 68 por ciento, el Hospital General de Zona 92 en Zaragoza, con 66.7 por ciento, y el Hospital General de Zona 11 en Piedras Negras, con 58.8 por ciento.Además del Hospital General de Zona 7 en Monclova, con 56.7 por ciento; el Hospital General de Zona 1 en Saltillo, con 55 por ciento; y el Hospital General de Zona Medicina Familiar 24 en Nueva Rosita, con 54.7 por ciento. El MacroMARSS de Monclova, al igual que el de Saltillo y Torreón, está conformado por seis módulos.

IMSS Monclova reconvertirá hospitales hasta tener 80% de ocupación
IMSS Monclova reconvertirá hospitales hasta tener 80% de ocupación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Monclova reconvertirá hospitales hasta tener 80% de ocupación