IMSS pide redoblar esfuerzos para romper cadenas de contagio Covid

IMSS pide redoblar esfuerzos para romper cadenas de contagio Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a redoblar las medidas sanitarias para romper cadenas de contagio de Covid-19.

A través de un comunicado, recomendó usar correctamente la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, sana distancia, y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta.

Señaló que en caso de que se presenten síntomas graves, sobre todo en personas mayores con enfermedades crónico-degenerativas, deben acudir lo antes posible a sus unidades médicas o Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para ser valorados por un médico especialista que determinará si deberán cursar su enfermedad de manera ambulatoria u hospitalaria.

Aseguró que dichos espacios cuentan con personal de salud altamente calificado para atender a la población con seguridad social que presenten datos del virus del SARS-CoV-2.

Agregó que para quienes cuentan con esquema completo de vacunación contra el coronavirus y que registran síntomas similares a la gripe o al catarro, la recomendación es que se confinen en sus hogares, apliquen los lineamientos de bioseguridad, monitoreen sus signos vitales y reduzcan la movilidad en hospitales, centros comerciales, transporte público, entre otros.

Chihuahua-Fiesta

Fiesta convocada en Facebook termina con 193 detenidos en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, un total de 159 menores de edad, de entre 14 y 17 años y 34 mayores, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los menores de edad se encontraban en una fiesta, la cual fue convocada por la red social de Facebook.

De acuerdo con lo que se informó, los agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Anáhuac, en Ciudad Juárez y fue ahí cuando atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde vecinos denunciaron una fiesta escandalosa en un jardín de eventos ubicado en el cruce de las calles Andrés Horcasitas y Carlos Adame, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, los policías se percataron de una aglomeración de jóvenes en su mayoría menores de edad en estado de ebriedad, motivo por el cual fueron resguardados.

También se realizó el arresto de los encargados de dicho negocio quienes fueron identificados como Arnold  y Martha., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor.

Ambos fueron señalados por los jóvenes de haberles cobrado la cantidad de 100 pesos a cambio de facilitarles diferentes tipos de bebidas embriagantes, siendo convocados para asistir al evento a través de la red social de "Facebook".

Posteriormente, las 67 mujeres y 92 hombres, con edades entre los 14 y 17 años, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad en Ciudad Juárez, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para después comunicarse con sus padres y ponerlos al tanto de la situación en la que se encontraban sus hijos.

A su vez 34 mayores de edad entre hombres y mujeres, fueron presentados ante un Juez Cívico, quien se encargó de calificarlos por la falta administrativa cometida.

Cabe mencionar la intervención se contó con la participación de las dependencias Protección Civil y Ecología y que dicho negocio donde se llevó a cabo la fiesta escandalosa, fue clausurado por personal del departamento de Gobernación, colocando los sellos correspondientes en los principales accesos, así mismo, se aseguró diferentes tipos de bebidas embriagantes a medio consumir.

Ayer viernes Ciudad Juárez y Chihuahua pasaron al semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja por motivo de la pandemia del Covid-19 por lo cual este tipo de eventos también quedan restringidos ante aforos y horarios.

IMSS pide redoblar esfuerzos para romper cadenas de contagio Covid
IMSS pide redoblar esfuerzos para romper cadenas de contagio Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS pide redoblar esfuerzos para romper cadenas de contagio Covid